José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 23 de agosto de 2016

Reinaldo refuta a Arias Valera y niega supuesta trama contra Leonel y ex Procurador

Foto: Pared Pérez precisó que nunca
ha estado relacionado ni se ha
comunicado con el ex juez Arias
Valera. “En primer lugar, yo sería
incapaz de prestarme a una actuación
de esa naturaleza no sólo contra el
compañero Leonel Fernández,
sino contra cualquier compañero”,
sostuvo.
“El hecho de involucrar al presidente de la República, Danilo Medina y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y a mi persona es un complot contra el ex presidente Leonel Fernández y el ex procurador Radhamés Jiménez Peña es una irresponsabilidad”.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, negó que forme parte junto al presidente Danilo Medina y al presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán, en una supuesta trama para inculpar al expresidente Leonel Fernández y al ex Procurador Radhamés Jiménez, según denunciara este lunes el ex juez Francisco Arias Valera, acusado de corrupción.

Arias Valera se apostó en la Nunciatura a mediodía de este lunes 22 de agosto, donde informó estaba allí para pedir asilo del Papa Francisco porque supuestamente era víctima de persecución política por parte del presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

“Me están presionando para que firme un acuerdo con la Procuraduría y me haga responsable de hechos que no soy responsable. Me están obligando a que acuse al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador de la República Radhamés Jiménez como la cabeza de una red a lo externo del Poder Judicial que ofrecían sentencias favorables a allegados”, dijo Arias Valera.

Ante esas acusaciones, Reinaldo Pared respondió: “El hecho de involucrar al presidente de la República, Danilo Medina y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y a mi persona es un complot contra el ex presidente Leonel Fernández y el ex procurador Radhamés Jiménez Peña es una irresponsabilidad”.

Pared Pérez precisó que nunca ha estado relacionado ni se ha comunicado con el ex juez Arias Valera.

“En primer lugar, yo sería incapaz de prestarme a una actuación de esa naturaleza no sólo contra el compañero Leonel Fernández, sino contra cualquier compañero”, sostuvo.

Tildó de descabelladas y carentes de fundamento las acusaciones del ex juez Francisco Arias Valera, quien está acusado de haber dirigido una red de jueces venales, que según el expediente sometido por el Procurador General de la República, cobraban a cambio de sentencias arregladas.

No hay comentarios: