José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 23 de agosto de 2016

Arias Valera abandona Nunciatura tras aceptar consejo de Balcácer y “embarrar” funcionarios

Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do /
Francisco Arias Valera durante
su estadía en la Nunciatura.
El exjuez aseguró que no había violado su prisión domiciliaria, ya que poseía un permiso otorgado por un tribunal para salir de su vivienda de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exconsejero de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Arias Valera, abandonó la Nunciatura Apóstolica de Santo Domingo luego de que su abogado Carlos Balcácer se presentara al lugar donde se encontraba pidiendo asilo.

Balcácer manifestó que no le aconsejó a su defendido dicho acto y que las garantías se encuentran en la Corte.

¨De haber él consultado conmigo esta situación, en modo alguno le hubiese aconsejado este paso¨.
Asimismo destacó que él como su abogado se comprometió ante la corte a ser garante moral de su cliente Francisco Arias Valera.

Arias Valera se apostó en la Nunciatura a mediodía de este lunes 22 de agosto, donde informó estaba allí para pedir asilo del Papa Francisco porque supuestamente era víctima de persecución política por parte del presidente de la República, Danilo Medina; el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez; y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

“Me están presionando para que firme un acuerdo con la Procuraduría y me haga responsable de hechos que no soy responsable. Me están obligando a que acuse al expresidente Leonel Fernández y al exprocurador de la República Radhamés Jiménez como la cabeza de una red a lo externo del Poder Judicial que ofrecían sentencias favorables a allegados”, dijo Arias Valera.

Al ser cuestionado, Arias Valera dijo que estaba llenando unas solicitudes de unos trámites de asilo, pero que todavía no ha sido aceptado totalmente como asilado.

Pidió que su esposa sea protegida por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), ya que es educadora.

El exjuez aseguró que no había violado su prisión domiciliaria, ya que poseía un permiso otorgado por un tribunal para salir de su vivienda de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

No hay comentarios: