José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 18 de agosto de 2016

Llamas continúan devorando el ferry (+Video)

No se ha detectado derrame de
combustible en la zona en el
que el ferry está encallado.
(Xavier J. Araújo Berríos)
Analizarán cómo podrían mover la embarcación del lugar
Frances Rosario
Fuente, http://www.elnuevodia.com/

La embarcación Carribbean Fantasy continúa incendiándose esta mañana mientras se encuentra encallada a media milla de Punta Salinas, en Toa Baja.

Debido a que la zona es sensitiva, pues allí hay una población de manatíes, la Guardia Costera de los Estados Unidos busca la manera de remover lo antes posible este barco de American Cruise Ferrries (ACF) del lugar. El portavoz de la agencia en la Isla, Ricardo Castrodad, no supo detallar a qué lugar sería movida.

El funcionario federal, sin embargo, confirmó que todo el personal de bomberos y rescate fue removido del barco.

“Ya no se puede trabajar dentro de la embarcación, no provee la seguridad”, detalló, por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Angel Crespo.

Un helicóptero sobrevolará la embarcación esta mañana con personal especializado que evaluará los posibles cursos de acción. Castrodad mencionó que entre los aspectos que buscan detectar es si se puede entrar nuevamente al ferry para lograr extinguir el fuego.

“Si se va a quemar completo o se va a pagar todavía no se sabe. Hay que ver si en algún momento es posible extinguir fuego. Son decisiones que se puede tomar”, sostuvo.

El equipo también debe evaluar cómo podría ser removido el barco del lugar y el equipo que necesitarían.

Mencionó que como parte de las medidas que se han tomado está la colocación de barreras de seguridad y absorbentes para evitar daños ambientales. El trabajo está a cargo de una empresa especializada que fue contratada. 

Asimismo, en la tarde de ayer el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico informó que removió de la zona a los manatíes Anamaná y Yuisa, los cuales recientemente había regresados al mar. Estos fueron ubicados nuevamente en el Centro como medida cautelar por dos semanas.

Castrodad enfatizó que, hasta el momento, no ha ocurrido derrame de combustible. Solo se ha detectado en el agua “residual de la quema de pintura”, dijo.

El fuego provocó que cerca de 387 pasajeros que viajaban desde República Dominicana hacia Puerto Rico fueran desalojados en el muelle de San Juan.

No hay comentarios: