José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 29 de agosto de 2016

Liceo Mons. Juan Antonio Flores Santana celebra primera graduación del bachillerato

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El liceo de tanda extendida “Monseñor Juan Antonio Flores Santana” del sector Los Girasoles, de Santiago, celebró este sábado 27 de agosto, la primera graduación del nivel secundario de octavo y cuarto del bachillerato en la nueva modalidad del sistema educativo, llevada a cabo en el mismo plantel escolar.

La investidura inició con las notas del himno nacional a cargo de la Banda Música de la Cámara del Cibao, a cargo del maestro Germán Pérez. Luego, el profesor Ramón Núñez procedió a la invocación al Altísimo.
 Los maestros Gregorio
Castillo y Dilia Guzmán
entregan un certificado.

Las palabras de bienvenida las pronunció el director del Liceo “Monseñor Juan Antonio Flores Santana”, Víctor Sosa, quien invitó a los graduandos a continuar el proceso educativo por el bienestar de sus vidas y el futuro de su familia, al señalar que este apenas es un proceso de inicio para perseguir la meta y alcanzar sus sueños.

En tanto que el discurso central lo pronunció el empresario, Williams Medrano, Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Cooperativa, el cual con sus palabras motivadoras indicaba que para lograr los objetivos las personas deben ser perseverantes y luchadoras, incluso en los momentos más difíciles de la vida.

Medrano puso entre los ejemplos el que vivió el fundador de la compañía norteamericana Apple, Steve Jobs, quien fuera dado en adopción por su madre y tuvo que dormir en el piso en casa de amigos, para convertirse en uno de los más exitosos hombres de negocios a nivel mundial.

“La población más importante es la juventud. El sabio Salomón tuvo que hacer mención especial de la juventud y decía, que la Juventud es la flor de la vida”, afirmó, al tiempo de manifestar que la juventud es la base y el trampolín para alcanzar a hacer maduro y alcanzar lo que queremos en la vida.

Durante el acto de investidura se entregó el Premio a la Calidad Educativa, a los maestros Anny Elizabeth Morrobel y Rafael Rosendo Estrella, los cuales recibieron sendas placas de reconocimiento.

A nombre de los graduandos habló la estudiante Gerlis Rolanny Alcántara.

Dijo que concluir este ciclo de estudio los compromete a todos ha encausarse por el sendero de perseguir nuevos sueños, aprendiendo de los errores y a continuar mejorando lo que han hecho bien en este proceso durante varios años.

“Confiemos en nosotros mismos, confiemos en la capacidad que tenemos, y sobre todo, confiemos en Dios, quien es el dador de la vida y de nuestro talento”, afirmó GerlisRolanny Alcántara.

Los presentes disfrutaron con la participación artística de la estudiante, Dayleni Ulloa.

A la graduación asistió el personal directivo y docente del liceo “Monseñor Juan Antonio Flores Santana”, los padres de los estudiantes e invitados especiales, que desafiaron las lluvias para participar del solemne encuentro.

Los maestros de ceremonias fueron los profesores Bladimir Grullón y María Esther Almonte.

No hay comentarios: