José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Iglesia Cristiana Camino de Victoria celebra su Congreso de Hombres Sacerdocio del Siglo XXI

Alexis Rodríguez
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La Iglesia Cristiana Camino de Victoria pastoreada por Mary y Bienvenido Trinidad en el Sector El Ensueño de la ciudad, celebraron con gran éxito su Congreso de Hombres *Sacerdocio del Siglo XXI,* con los pastores expositores Óscar Arocha, Lenin Almonte y Bienvenido Trinidad como anfitrión.

El Congreso se llevó a cabo el martes 16 de agosto, día de la Restauración de la República Dominicana, y día en que se posesiona el Lic. Danilo Medina en su segundo mandato constitucional como Presidente de la Nación.

La actividad celebrada en el Auditorium Camino de Victoria, a casa llena, contó con la presencia de pastores, líderes y hombres interesados en afianzar su sacerdocio en este siglo, basado en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

La ministración musical estuvo a cargo de los salmistas Francisco Fernández, Brainerd Ramos, y sus músicos, quiénes guiaron a los asistentes, con sus adoraciones, a la misma presencia de Dios.

La primera ponencia fue la del Pastor Óscar Arocha quien habló sobre El Perfil del Sacerdocio desde el punto de vista de Dios, haciendo énfasis en la identidad, el carácter, el compromiso, la disciplina, la responsabilidad, la integridad, pureza y fe del sacerdote en este siglo XXI. "Es difícil que una mujer se someta a un hombre sin méritos", afirmó el Pastor Arocha.

El propósito del llamado al sacerdocio fue el tema que compartió de manera magistral el Pastor Lenin Almonte, destacando el rol del sacerdote como esposo, como cabeza de la familia, como ciudadano, como mayordomo; así como su liderazgo y ministerio. 
"La verdadera masculinidad fue deformada por el pecado; se aprende en el corazón de Dios, aferrados a su Palabra, y debe ser modelado por los hombres de Dios en este tiempo", concluyó el Pastor Almonte.

El moderador del congreso, lo fue el Pastor Faustino Peralta, quien es catedrático universitario en UNEV, y miembro de ADOCOC Filial Santiago. El condujo todo el programa, incluyendo la sección de preguntas y respuestas en las que los participantes expusieron sus inquietudes, satisfechas por los exponentes.

Luego de disfrutar de un suculento almuerzo, se dio paso a la tercera ponencia en labios del anfitrión, Pastor Bienvenido Trinidad quien ministró sobre el sacerdote y su ministetio; enfocado en el liderazgo y ministerio del sacerdote como adorador, en su intimidad con Dios, su pasión, como hombre de Dios y como discípulo de Cristo. "Somos sacerdotes por Jesucristo y Dios nos ha dado una posición de relevancia y lo que nos honra es que El nos escogió". "Responder con pasión al llamado es la mejor manera de honrar al que nos llamó", alternó el Pastor Trinidad.

Al final, para cerrar con broche de oro, el Pastor Lenin Almonte expuso sobre el legado y la transferencia de valores del Sacerdocio del Siglo XXI, puntualizando de la pasión del sacerdote y su influencia en la sociedad; así como de los desafíos de los sacerdotes en este tiempo. "No fuimos creados para que Dios nos sirva; sino para nosotros servir a Dios". "La resurrección de Jesucristo es la confirmación de lo que El es y nuestra garantía ante el llamado de Dios como Sacerdotes para El", subrayó el Pastor Lenin Almonte.

Este congreso vino a refrescar la memoria a los hombres de fe, que como *sacerdotes* han sido llamados a ser buenos administradores de los misterios de Dios, revelados a su Iglesia a través de la santa y bendita Palabra.

La actividad llegó a su fin con un tiempo de adoración a cargo del salmista Brainerd Ramos y sus músicos, con palabras de agradecimientos con voz en off a cargo de Águeda Suárez.

No hay comentarios: