José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 17 de agosto de 2016

DM promete sacar de la pobreza a otros 800 mil dominicanos en los próximos cuatro años

El mandatario citó la creación de 400 mil empleos y la reducción a la mitad de los niveles de pobreza extrema entre las principales metas de la nueva administración en materia económica

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina identificó este martes a la reducción de los niveles de pobreza, la generación de empleos, el impulso a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a la producción agropecuaria, entre las principales metas en materia económica para su segundo período consecutivo de Gobierno (2016-2020).

Asimismo, el mandatario se comprometió a dar un mayor impulso al desarrollo de la clase media, que durante su Gobierno ha pasado de u 20.7% a conformar el 30% de la población.

Al pronunciar su discurso de toma de posesión ante la Asamblea Nacional, Medina aseguró que ampliará los programas que se han ejecutado durante su primera administración para lograr que al menos otros 800 mil dominicanos superen la condición de pobreza.

Asimismo, anunció que pondrá en marcha un Plan Integral de Superación de la Pobreza, con la finalidad de sacar de esta condición socioeconómica a 350 mil personas.

Indicó que un eje fundamental en los próximos cuatro años será la política de empleo, concretamente la creación de 400 mil nuevos puestos de trabajo, lo que se propone lograr mediante el apoyo a los sectores productivos, los emprendedores y ampliando las facilidades para la formalización y el financiamiento de las iniciativas empresariales, sobre todo a nivel de la micro, pequeña y mediana empresa.

Como parte de esta iniciativa, Medina prometió aumentar la cobertura de la Tarjeta Solidaridad, de seguro de salud y las intervenciones en soluciones habitacionales y de mejoramiento del entorno en las comunidades vulnerables, así como programas de desarrollo local.

Además prometió expandir el alcance de la estrategia “Quisqueya sin miseria”, dirigida a los segmentos más vulnerables de la población, lo que irá acompañado de estrategias de capacitación y creación de empleos.

Visitas sorpresa

En este sentido, aseguró que se pondrá énfasis en el combate a la pobreza en las zonas rurales, tanto mediante la generación de oportunidades de empleo como de apoyo a la producción agropecuaria y alimentaria.

Aseguró que se ampliará hasta 70 mil millones de pesos la cartera de créditos para el desarrollo de las Mipymes y empresas rurales. Al tiempo que “a solicitud de la población” serán expandido el programa de visitas sorpresa a las zonas rurales, como también el crédito a los exportadores agropecuarios y la infraestructura de caminos vecinales y carreteras.

No hay comentarios: