José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de agosto de 2016

Fabrican ómnibus en Cuba con apoyo de China

Yutong Bus.
Fuente, http://www.radiorebelde.cu/

LA HABANA, Cuba.- La Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama, de Guanajay, en la provincia de Artemisa, concluyó al cierre de julio los primeros 350 vehículos Diana de un programa de 650 concebidos para el presente año.

Según un reporte de la Televisión Cubana los ómnibus Diana, con presencia en todo el país, se fabrican con el apoyo de la compañía china Yutong Bus, líder mundial en el desarrollo de ómnibus grandes y medianos. 

Directivos del gigante asiático reconocieron la calidad y las reformas introducidas en el proceso de fabricación por los técnicos y especialistas cubanos, los cuales también reciben asistencia técnica y de control de la parte extranjera. 

Más adelante la colaboración Cuba-China prevé transferencia tecnológica y la generalización de los fondos de energía renovable para este mercado, con el objetivo de sustituir costosas importaciones a la Isla caribeña.

No hay comentarios: