José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 30 de agosto de 2016

En hospital de Montecristi echan a la basura cientos de miles de pesos de medicamentos vencidos

Medicamentos vencidos.
José Alfredo Espinal

SAN FERNANDO DE MONTECRISTI, Republica Dominicana.- Una gran preocupación y pesar manifiestan los moradores de la provincia de Montecristi por la manera indiscriminada como fueron echados a la basura cientos de miles de pesos en insumos y medicamentos, al caducar la fecha de vencimiento almacenados en el hospital Padre Fantino, informó a Caribean Digital una fuente de entero crédito.

Los residentes en este pueblo de la Línea Noroeste dijeron que es un abuso que las autoridades del hospital permitieran que las medicinas caducaran guardadas en los depósitos, mientras personas pobres las necesitan.
Medicamentos vencidos.

Y es que pesar de la crisis por la que atraviesa el sector salud y las vicisitudes por las que deben pasar los pobres para comprar las medicinas debido al elevado costo que las venden en las farmacias, en este centro de salud pública se tira a la basura el dinero del pueblo.

Según la fuente que pidió mantener su nombre en anonimato, entre los insumos y medicamentos lanzados a la basura por las autoridades del hospital Padre Fantino se encuentran cajas de penicilinas, antibióticos muy costosos, y galones de jarabe para personas con problemas de asma.

Asimismo, materiales de radiología, suero, alcohol, medicamentos para la presión, anestesia, agujas e hilos Vickryl, cuyas cajas cuestan entre RD$4,000 y RD$6,000 mil pesos, dependiendo la marca, entre otros.

“Es penoso que en Montecristi boten los medicamentos y los materiales que se usan en cirugías y la gente debe salir a comprar hilo para una operación. Esas son cosas que parten el alma”, señaló el informante, quien envió fotografías de las medicinas echadas a la basura.

Medicamentos vencidos.
Los moradores de Montecristi lamentaron que las autoridades del hospital Padre Fantino prefirieron dejar que se dañaran las medicinas en vez de dárselas a los pacientes pobres de la zona.

Al hospital Padre Fantino asisten cerca de 100 pacientes diarios por el área de emergencia, a parte de las personas que acuden por consulta.

Los pacientes que buscan servicio médico en el referido centro de salud público proceden en su mayoría de los diversos sectores y comunidades de la provincia Montecristi, así como de otros pueblos de la Línea Noroeste, principalmente de Dajabón.

No hay comentarios: