José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 24 de agosto de 2016

El SNTP lamenta atraco contra reportero Federico Basilis, condena ola delictiva

Federico Basilis.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), filial Santiago, lamentó el atraco contra el reconocido reportero gráfico y miembro de esta institución, Federico Basilis, ocurrido la noche del pasado lunes en la avenida Bartolomé Colón con Estrella Sadhalá cuando disponía a abordar un vehículo público de pasajeros (concho).

Basilis fue víctima de la delincuencia, cuando le sustrajeron su celular marca Galaxy S6. Afortundamente el comunicador no recibió agresiones físicas.

El secretario general del SNTP, José Batista, dijo que el gremio periodístico condena este hecho delictivo, al tiempo que llamó a la jefatura de la Policía Nacional en Santiago disponer de las investigaciones de lugar para apresar al malhechor.

José Batista mostró su preocupación por los acontecimientos delictivos que sacuden esta ciudad.

“La junta directiva del sindicato que nos honra en presidir en la filial de Santiago se siente apenada por el robo del celular a nuestro compañero, una herramienta esencial para las labores de reporterismo que realiza el comunicador”, afirmó.

Basilis, quien utilizaba ese teléfono móvil como herramienta de trabajo, se encontraba en la intersección de la avenida Bartolomé Colon, con Estrella Sadhalá, pero en un descuido se le acercó un joven el cual no pudo identificar y fue cuando le llevó el celular.

“Ese celular era mi instrumento de trabajo, y lo necesito, porque no sé qué hacer ahora, sin el” dijo Basilis, quien fue sorprendido por el delincuente la noche del lunes a su salida de participar de una charla con el director nacional de la Defensa Civil, mayor general del Ejército República Dominicana, Rafael Emilio de Luna Pichirilo, organizada por la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

No hay comentarios: