José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 28 de julio de 2016

Protestan por cúmulo basura en barrios de Santiago

Maxwell Reyes
Fuente, http://elnacional.com.do/

SANTIAGO. Residentes en el ensanche Libertad quemaron anoche neumáticos y basura en protesta porque desde hace varias semanas los camiones de empresas recolectoras de desperdicios no pasan por sus calles.

La crisis de la recogida de basura se agrava en esta ciudad como consecuencia de que las brigadas del Ministerio de Obras Públicas han disminuido los operativos desde hace un mes y también se agrega la deuda millonaria contraída por el cabildo con suplidores, contratistas y empresas.

Esta mañana vendedores del Mercado de Pueblo Nuevo también denunciaron que desde hace ocho días la basura no ha sido recogida, lo que ha provocado inconvenientes en los puestos de ventas. La queja continua en residenciales y urbanizaciones de aquí ante la ausencia de obreros de las principales empresas recolectoras de basura.

Ayer, también se sumó a la crisis un conflicto entre buzos y la empresa recicladora Lavo en el vertedero Rafey que denunciaron que fueron agredidos por militares que fungen como seguridad en el lugar.

El regidor Domingo Ureña dijo que la ciudad está al borde de una catástrofe sanitaria por la cantidad de basura acumulada en calles y avenidas.

“Es una pena que esta situación se esté dando, cuando vemos que la salud del pueblo está en la mano de comerciantes que solo piensan en los beneficios que van obtener, y más apoyado por el administrador de los bienes del municipio”, precisó Ureña

No hay comentarios: