José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 4 de julio de 2016

Procurador llama a Yeni Berenice y Guerrero Pelletier detener discusión sobre caso OISOE

Foto: Acento.com.do / 
Archivo / Francisco 
Domínguez Brito junto 
a Yeni Berenice Reynoso.
“Si ella tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal en tiempo oportuno para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y a la Constitución de la República”.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, exhortó a Laura Guerrero Pelletier, procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), y Yeni Berenice Reynoso, fiscal Titular del Distrito, a terminar sus discusiones públicas en torno a las investigaciones al exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.

Según informaciones, Domínguez Brito se comunicó con la fiscal del Distrito, luego de que Reynoso declarara de que tiene pruebas sobre la comisión de actos de corrupción presuntamente cometidos por Miguel Pimentel Kareh desde OISOE, a lo que Guerrero Pelletier criticó el viernes que la fiscal, que se conoce los procedimientos y cómo se sustenta un expediente, declare ahora sobre dichas pruebas.

“Si ella tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal en tiempo oportuno para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y a la Constitución de la República”, dijo Guerrero Pelletier.

Esto trajo consigo que Berenice Reynoso le respondiera el pasado sábado por Twitter: “La respuesta que tengo ante las declaraciones de la directora del PEPCA es la siguiente: Laura, tengo 14 años en el MP, durante ese tiempo, nunca he tomado vacaciones, salvo la licencia de un mes, por maternidad, por lo general trabajo 13 o 14 horas, al día. Mi única aspiración es hacer mi trabajo. Qué pena que los casos de los poderosos te den amnesia”.
Mientras Guerrero Pelletier señaló que la magistrada Reynoso conoce bien los procedimientos y cómo se sustentan los casos y se mostró en desacuerdo con las declaraciones públicas que pronunció, asegurando que “fueron innecesarias y con el único objetivo de justificar actuaciones y obtener connotación pública, lo que no es sano para los procesos judiciales”, destacó.

La titular del Pepca exhortó a la fiscal del DN a manejar las cosas con carácter profesional y no mediático, sin pretender justificar su accionar como ministerio público, en procura de aprobaciones temporales.

El pasado mes de junio la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó que fueron depositadas las pruebas contra cuatro implicados en la comisión de presuntos actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Dicho requerimiento de apertura a juicio y orden de pruebas se llevó a cabo contra los exfuncionarios de la OISOE Alejandro De Los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián, así como del abogado Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez.

En tanto, días después agregó que además se sostenía una investigación exhaustiva contra Miguel Pimentel Kareh.

No hay comentarios: