José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 28 de julio de 2016

PLD advierte serán sancionados regidores y alcaldes se aumenten sueldos de forma ilegal

Foto: Samuel Tapia/Acento.com.do
Ignacio Ditrén expuso que las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta la expulsión de dichos miembros, lo que podría afectar seriamente su crecimiento político


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió este jueves 28 a los regidores de dicho partido, de que podrían ser sancionados de encontrarse acciones reñidas con la ética y la legalidad, en referencia a denuncias de incremento salarial, dietas, pensiones, aprobación de proyectos de forma acelerada entre otros, en su propio beneficio antes del 16 de agosto.

Ignacio Ditrén, presidente de la Secretaría, indicó que en base a los referidos señalamientos, los regidores del partido que se encuentren siendo investigados por la Asociación Dominicana de Regidores, tendrán que rendir un informe, el cual será remitido al Comité Político para que sean tomadas las sanciones de rigor.

Ditrén expuso que las sanciones podrían ir desde una amonestación hasta la expulsión de dichos miembros, lo que podría afectar seriamente su crecimiento político, pues su hoja de trabajo podría verse manchada por esas acciones, las cuales, dijo, desmeritan la municipalidad y afectan la democracia.

“Que no aceleren el paso… Que no quemen su carrera política”, recomendó el dirigente peledeísta.

Las denuncias de acciones ilegales o reñidas con la ética, han sido recibidas en municipios de La Vega, Moca, Distrito Nacional, Santiago y Bonao.

El pasado 15 de julio, los regidores y regidoras del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, se impusieron al rechazo suscitado por su propuesta de aumento el salarial y aprobaron que, a partir del 16 de agosto del 2016, se echarán en los bolsillos RD$ 210, 000.00, en lugar de los RD$ 133, 000.00, que cobraban desde noviembre 2014.

De igual forma, siete de los 13 regidores de Bonao, realizaron un incremento salarial de más de 40 mil pesos, así como un incremento en las pensiones del actual alcalde Alberto Marte, y los regidores Julio Guerrero Roa y Esteban Pérez, el pasado viernes 22, lo que provocó el repudio de los munícipes, aumento que fue calificado como un robo.

Debido a esta situación, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó a sus representantes en las Alcaldías y juntas de distritos municipales para que sea rechazado el aumento.

De manera similar, el partido opositor advirtió a sus miembros que podrían ser pasibles de ser sancionados de acuerdo con las disposiciones que a ese respecto establecen los Estatutos.

No hay comentarios: