José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 12 de julio de 2016

Oposición realiza Juicio Popular para protestar contra “fraude” electoral

Fuente, http://acento.com.do/

La actividad inició a las 4:00 de la tarde, encabezada por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Furcal.

Decenas de personas se congregaron este lunes 11 en el parque La Lira, para realizar el primer Juicio Popular al Fraude Electoral, en protesta por las irregularidades ocurridas durante el pasado certamen electoral.

La actividad inició a las 4:00 de la tarde, encabezada por el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Furcal.

En el Juicio Popular, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario fue hallado culpable de fraude electoral de manera simbólica y condenado a 30 años de prisión. Según la sentencia, Rosario deberá cumplir su pena en la cárcel La Victoria.

Este es el principio de una serie de juicios populares, organizada por la Coalición Institucionalidad Democrática, la cual está constituida por los candidatos de oposición que participaron en las pasadas elecciones, otras fuerzas políticas y representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

La declaración de Coalición Institucionalidad Democrática indicó que para los próximos días tiene organizada una presentación artística y otras expresiones de las aspiraciones políticas, económicas y sociales a que tiene derecho la sociedad dominicana.

No hay comentarios: