Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de julio de 2016

Miguel Lama favorece propuestas del CONEP

Miguel Lama.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Los análisis y propuestas de Rafael Blanco Canto, presidente del CONEP, sobre la necesidad de promulgar y cumplir una ley electoral que disponga reglas claras y evite el uso y abuso de los recursos del Estado, entre otras garantías, es respaldado por el empresario Miguel Lama, presidente del Consejo directivo de Corporación Zona Franca Santiago.

El comentado discurso de Blanco Canto ante la audiencia de la Cámara Americana de Comercio, dejó claro que en las pasadas elecciones se produjo un colapso del sistema electoral dominicano, dados los constantes cuestionamientos sobre la imparcialidad del órgano responsable de las elecciones generales.

Lama manifestó su respaldo a las propuestas de Rafael Blanco Canto, titular del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en el sentido de asumir cuatro pilares necesarios para que sean parte de un pacto de entendimiento entre el gobierno y los sectores sociales dispuestos a superar las trabas del sistema político.

¨Apoyamos las acciones que procuren alcanzar el fortalecimiento y la independencia de las instituciones reguladoras de los procesos electorales y el cumplimiento de la leyes, así como la Ley de Responsabilidad Fiscal que discipline el uso del presupuesto, los déficit fiscales y la deuda pública¨, expuso Miguel Lama.

Además, refrendó la urgencia de la Ley de Partidos Políticos que contemple procesos internos apegados a la justicia y a la legalidad en bien de la militancia que aspire a cargos electivos, entre otras prerrogativas importantes.

En resumen, Lama se suma a la propuesta de que el liderazgo social, empresarial y político del país, oriente un pacto social con el objetivo de cumplir con la ley electoral que acorte períodos de campaña y reduzca sus costos, así como la ley de partidos que garantice la democracia al interior de los mismos y la ley de responsabilidad fiscal que establezca mayor rigor en el uso del presupuesto público.

No hay comentarios: