José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de julio de 2016

La DNCD guarda silencio ante promoción de la marihuana de rapero El Químico (+ Video)

El Químico Ultramega.
La canción del cantante urbano es promocionada en su cuenta de Youtube

Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. “Estamos preparando un documento institucional sobre el tema”, esa fue la información que expresó el director de relaciones públicas de la Dirección Nacional de Control de Drogas cuando se le reclamó su opinión de la promoción del consumo de marihuana que hace el rapero dominicano Jesús Jiménez, (El Químico Ultramega) en la interpretación de la canción “Tengo una mata” cuyo video está colgado en su cuenta de Youtube.

A cuatro días de la publicación de DL en la que da cuenta que El Químico viola la ley 50-88 que castiga el consumo, distribución y promoción de drogas narcóticas, el organismo ha guardado silencio.

El Ministerio Público también no se ha dado por enterado de lo denunciado por DL. En cambio, la única autoridad que reaccionó fue la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, órgano que se rige por el reglamento 824, el cual está llamado a velar por el contenido de la radio y la televisión.

Pero su presidente, el locutor J.M. Hidalgo comentó a DL que la entidad que dirige no puede actuar contra el rapero porque la legislación que creó el reglamento no le da potestad para regular lo que se coloca en la web. “Lamentablemente nosotros no podemos hacer nada. Los únicos que pueden actuar en este caso es la Dirección Nacional de Control de Drogas”, dijo Hidalgo.

El cantante urbano Jesús Jiménez fue sancionado en 2014 por el contenido vulgar de su propuesta musical. Posteriormente informó que mejoraría la lírica de sus canciones.

“Tengo una mata”, una promoción abierta al consumo de droga tiene casi siete millones de visitas, muestra al rapero soltando una bocanada de humo y compartiendo con un grupo de jóvenes en medio de matas.

“La vecina pregunta qué que es lo que pasa que el humo subió a la terraza...tengo una mata en mi casa...ese aroma no se disfraza...la Polí me busca por que le dijeron que tengo una mata en la casa verde limón y no es guasa...que pone a la gente payasa”, son algunas de las estrofas de la canción.

No hay comentarios: