José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de julio de 2016

Dictan prisión preventiva a dos de los menores acusados de violar y matar a niña en Villa Faro

Fuente, http://www.diariolibre.com/

SANTO DOMINGO. El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincial Santo Domingo, dictó un mes de prisión preventiva para dos de los menores de edad que violaron y mataron a una niña de cuatro años de edad.

El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, tras condenar y lamentar el hecho, explicó que de acuerdo a la ley sólo son imputables los menores de 13 años de edad en adelante y en ese sentido se han sometido a la justicia los adolescentes de 13 y 16 años, los cuales deberán cumplir la medida en el Centro Corrección Ciudad del Niños.

En el Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (Conani) permanece el infante de 9 años, quien junto a los dos procesados, presuntamente abusaron sexualmente de la niña Lorenis de los Santos en Vecinos Unidos del sector de Villa Faro.

Domínguez Brito dijo que hechos como estos deben llamar a la población dominicana a reflexionar sobre la crianza y cuidado que se debe tener con los niños. Señaló que han dado instrucciones para que a través de los canales correspondientes, se les dé seguimiento a las familias tanto de la víctima como de los victimarios.

“Esto obliga siempre a la reflexión con nuestros niños. Al cuidado por parte de los padres, al seguimiento, los padres no podemos dejar a nuestros niños solos, no podemos confiar en nada, no podemos creer que todo está seguro”, refirió.

No hay comentarios: