José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 20 de julio de 2016

Corriente sindical Guido Gil apoya reclamos por mejoras en la UASD

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corriente sindical Guido Gil, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) expresó hoy su total respaldo a las luchas que por mejores condiciones para estudiantes, empleados y profesores, que se vienen desarrollando en los diferentes centros regionales.

David Polanco, secretario general de la Guido Gil, manifestó que la lucha que se lleva a cabo por el aumento salarial de un 40% para los servidores universitarios, tanto empleados, como profesores, reclasificación de puestos, por el respecto a la carrera administrativa, porque los servidores universitarios( que cumplen con los reglamentos) sean nombrados, así como para que se produzca la nivelación salarial, entre empleados de la sede y los centros universitarios, cuenta con el apoyo de la corriente sindical que dirige.

Polanco dijo que han transcurrido más de dos años desde que las actuales autoridades asumieron su gestión, pero la promesa de relanzar la universidad no se ha producido. Criticó además que los acuerdos a los que se ha llegado con los sectores en lucha no se hayan cumplido.

"Nuestra corriente sindical respalda la lucha por mejores condiciones paraempleados, profesores y estudiantes. Es necesario incrementar los niveles de lucha, ya que es la única forma de que el Gobierno cumpla la ley y otorgue el 5% del presupuesto nacional, conforme lo establece la Ley 5778’’ demandó el gremialista.

Finalmente, exhortó a los servidores universitarios de San Francisco, Bonao, Santiago, Neyba y de los diferentes departamentos y direcciones que actualmente llevan a cabo procesos de lucha a lo interno de UASD a mantenerse firme y no flaquear en la lucha por mejores reivindicaciones.

No hay comentarios: