José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 28 de junio de 2016

Surun Hernández cuestiona duro al PRM y a Abinader, y el PLD lo acoge

SUANNY REYNOSO 
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió en sus filas al abogado Miguel Serun Hernández, actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, quien asegura que abandonó al opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a que el sector que lidera Luis Abinader quería repartirse el gremio de lo profesionales del Derecho como “un botín”.

Al dar el paso de cerrar fila en el partido morado Surun Hernández “lo hizo con total consciencia, manifestando su disposición a realizar el trabajo que le asigne la organización política en su compromiso de impulsar los cambios que demanda el país”, dijo el PLD en un comunicado.

Serun Hernández asistió el pasado lunes a la reunión ordinaria de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, que coordina el senador por la Vega, Euclides Sánchez, y de inmediato solicitó ser juramentado y asentado en las filas peledeistas, resaltó la organización oficialista.

“Vamos a continuar luchando porque se inviertan los recursos correspondientes para combatir la criminalidad ahora con más vera, porque estamos desde adentro impulsando los cambios que necesita el país”, dice el PLD que dijo Serun Hernández luego de tomar el juramento.

Será "ubicado" en un organismo

Como testigos participaron decenas de abogados y otros profesionales, quienes todos los lunes se reúnen en uno de los salones de la Casa Nacional del PLD para dar seguimiento al plan de trabajo de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, informó la organización.

Explicó que aunque pasó por los organismos peledeistas antes de la década de 1990, se quedó sin militancia partidaria hasta el pasado lunes que ha iniciado una membresía “activa” en el PLD.

Euclides Sánchez dijo a Serun Hernández que el PLD le acoge “con mucho agrado” y adelanta el respaldo de esa organización a su gestión al frente del Colegio de Abogados.

El secretario de los asuntos gremiales y profesionales del PLD informó que como miembro del partido morado Surun Hernández “será ubicado” (así dice el comunicado) en un organismo y que de inmediato se integra a los trabajos de esa secretaría y se asentará su membresía en la Corriente Dignidad Jurídica, orientada por la organización política en el poder.

No hay comentarios: