José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de junio de 2016

¿Quién mató a Newton González?

El reportero gráfico Newton González.
Este viernes se cumplen dos años de la muerte a tiros de Newton González y aun no hay nadie preso

Roberto Pérez
Fuente, http://informateadiario.com/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Las investigaciones sobre el caso de Newton González Monte de Oca se encuentran paralizadas desde Agosto del 2014, ya que a pesar de la insistencia de los medios y los familiares este caso se ha mantenido impune y sin mover un dedo tanto por parte de la Fiscalía como de la Policía.

Los familiares solicitan públicamente un informe del caso al Ministerio Público, ya que nunca le hicieron una llamada de seguimiento ni le dijeron nada sobre el mismo, sobre todo al ayudante fiscal que tenia la investigación, solo se limitaba a decir: se está investigando, pero nunca dijo que se logro y a dos años de su muerte solo el silencio prevalece. 

Para los familiares de la víctima, es un manejo temerario que ha sostenido el Ministerio Público y que se traduce en un sentimiento de impotencia, y de indiferencia total por parte de las autoridades, frente al dolor de sus seres queridos. 

Tanto su esposa como su madre y hermana, se encuentran defraudados del Sistema Judicial de nuestro país por la forma en que han manejado este caso. Totalmente olvidado en los escritorios de los investigadores. 

A raíz de una visita que hiciera la esposa de Newton el pasado mes Mayo a la Jefatura de la Policía, se prometió a la familia que se reanudarían las investigaciones, pero esto quedó solo en promesas por parte del jefe de investigaciones y del propio general Neivis Pérez Sánchez, quien en el momento dijo que sería continuada la investigación del asesinado camarógrafo y productor de televisión. 

¿Quién mató a Newton González?De nuevo la familia demanda al nuevo general José Acosta Castellanos poner atención a este caso y tomar las riendas de la seguridad en Santiago de los Caballeros, así como profundizar y exigir al MP un informe de las informaciones que arrojo el caso y que le sea entregado un informe al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y a los familiares. 

La familia pide a los gremios periodísticos tomar de nuevo el caso y no descansar hasta que se llegue al final de este hecho que puso en luto a la familia y los medios de Santiago.

No hay comentarios: