José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 13 de junio de 2016

Organizaciones LGTB exigen a la OEA “propuestas contundentes” contra discriminación

El coordinador del movimiento,
 David Ventura, habla a la prensa,
 durante una concentración en
la avenida Independencia,
frente a la sede del Ministerio
de Relaciones Exteriores
 (Diario Libre/Niza Campos)
Afirman que “ninguna iglesia” va a impedir que exijan sus derechos

NIZA CAMPOS
Fuente, Diario Libre

SANTO DOMINGO. La Coalición de Organizaciones LGBT de la República Dominicana exigió de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) propuestas contundentes que reduzcan la discriminación en el continente, así como que se garanticen los derechos humanos.

El coordinador del movimiento, David Ventura, pidió que cesen las torturas contras las personas LGTB, ya que cada vez más se presentan casos de amenazas y rechazos.

“Se lo vamos a exigir en esta Asamblea y todas las asambleas, pues nadie, ninguna iglesia va a impedir que los grupos defiendan los derechos humanos de la mujer, de los migrantes y de los LGTB que nos pronunciemos porque ese es nuestro derecho, y nosotros no tenemos miedo”, enfatizó.

Indicó que tiene derecho a expresarse como persona homosexual y la iglesia los quiere condenar a vivir en privacidad con mecanismo de discriminación.

El pedimento fue realizado la mañana de este lunes por un grupo del movimiento que se concentró en la avenida Independencia, frente a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se celebrará la 4va. Asamblea General de la OEA, a partir de esta noche.

No hay comentarios: