José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 12 de junio de 2016

Eurodiputado francés advierte plan desestabilizador de EE.UU. contra Venezuela (+Video)

Jean Luc-Mélenchon.
En el debate ocurrido el pasado 8 de junio, Mélenchon manifestó que la política desestabilizadora también cuenta con la participación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan)

Fuente, http://www.vtv.gob.ve/

Caracas, 11 Junio de 2016.- El ex candidato presidencial de Francia y actual eurodiputado, Jean Luc-Mélenchon, denunció en el Parlamento Europeo que existe una política de desestabilización orquestada por Estados Unidos para desestabilizar a Venezuela.

En el debate ocurrido el pasado 8 de junio, Mélenchon manifestó que la política desestabilizadora también cuenta con la participación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

"La verdad es que todo esto es parte de una política de desestabilización organizada por los Estados Unidos, esos que hacen golpes de Estado institucionales como lo hicieron en Guatemala, como lo hicieron en Brasil, como lo hicieron en Honduras", rechazó Mélenchon.

El Parlamento Europeo debatió el 8 de junio pasado sobre la "situación" de Venezuela, en la que aprobó con 501 votos a favor por 94 en contra una resolución que pide la liberación de lo que llaman presos políticos, como la prensa nacional e internacional presenta a voceros de ultraderecha como Leopoldo López, juzgado a 13 años de cárcel por dirigir en 2014 un intento de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas, entre ellas un joven motorizado que murió degollado luego que un grupo de choque al servicio del partido de López colocara una guaya en una vía pública.

Sobre la campaña mediática que intenta hacer creer que en Venezuela se vive una dictadura, Mélenchon, dijo: "¿En qué país del mundo se califica a un Gobierno dictadura cuándo este pierde las elecciones y lo reconoce? ¿En qué país del mundo se pide apoyar a un opositor que almacena armas de guerra y bombas en su casa?", inquirió el parlamentario. /MQ

No hay comentarios: