José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 17 de junio de 2016

En varios sectores de Santiago el agua llega muy turbia

Una de la planta de tratamiento
 de Coraasan.
 
WELLINGTON DIAZ
Fuente, http://hoy.com.do/

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Residentes en los sectores El Ensueño, Nibaje y El Retiro I y II demandaron ayer a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) solucionar el problema que desde hace varios meses se presenta con el servicio de agua, la cual no es apta para el uso cotidiano por su turbidez.

Juan Molina expresó que en los últimos días en su vivienda ha sido imposible lavar la ropa ni hacer otros quehaceres del hogar, debido a que el agua llega sucia.

“Durante el día el agua está llegando que parece chocolate de tan sucia. Como se podrá comprender, así no es posible hacer las tareas de la casa. Hemos tenido que comprar agua de botellón para el aseo personal para cocinar”, dijo Molina, residente en El Ensueño.

Explicó que está cansado de llamar a Coraasan para reportar el problema y allí lo que siempre le dicen es que la compañía hace algunas labores en las tuberías.

“Si sucede un día o dos o hasta en una semana eso no importa porque es para mejorar el servicio. Pero este problema tiene varios meses y en Coraasan cuando he llamado solo dicen que no saben cuando se resolverá”, expresó.

Molina dijo que en servicio al cliente le recomendaron que cuando el agua llega sucia debe dejar abierta la llave por varios minutos hasta que se limpie, lo cual no sucede a pensar de qué dura hasta 15 minutos botando agua.

Una vecina que pidió reserva de su nombre dijo que el agua sucia afecta su salud y la de sus tres hijos.

“A veces mis hijos y yo, tenemos picazón en el cuerpo y todo eso es provocado por el agua con la que nos estamos bañando”, manifestó.

No hay comentarios: