José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de junio de 2016

Base Aérea Pto. Pta. realiza operativo médico y de acción cívica en el municipio de Sosúa.

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

PUERTO PLATA, República Dominicana.-Cientos de personas fueron beneficiadas de un operativo médico y de Acción Cívica, que realizó la Base Aérea Puerto Plata en la Escuela Julio Arzeno del sector Sosúa Abajo, del municipio de Sosúa, donde se ofrecieron chequeos de medicina interna, cardiología, cirugía, vacunación, desparacitación, odontología, pediatría, entrega de raciones, recogida de basura,entrega de ropa de manera gratuita y fumigación. 

Esta jornada de salud estuvo encabezada por el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez acompañado del Gobernador Provincial Dr. Iván Rivera, el agregado militar del Ejército de los EE. UU. Erik Fuerte y la encargada del Distrito Educativo 11-01. Además del apoyo ofrecido por la Dirección Provincial de Salud Pública y la empresa Fumi Solution.
La actividad inició con una izada de bandera al sonar de las notas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la institución militar. La cual posteriormente fue desarrollada por galenos militares en diversas especialidades, los cuales atendieron todos los casos que se presentaron por mujeres, embarazadas, niños, envejecientes y jóvenes a quienes se le suministraron los medicamentos requeridos de manera gratuita. También se entregaron raciones alimenticias suministradas por Comedores Económicos del Estado que dirige el Lic. Monchy Rodríguez. Mientras que simultáneamente se realizó una jornada de eliminación de criadero de mosquitos a concluirse al final de la tarde con una amplia fumigación contra el Zikavirus y la Chikungunya por todos los sectores aledaños.

El General Vásquez Jiménez participó en la actividad y conversó con los participantes, supervisando y orientando las acciones, además valoró esta iniciativa cuya finalidad busca contribuir con el bienestar y la salud de los comunitarios.

No hay comentarios: