José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de junio de 2016

Anuncian huelga en SFM para exigir la renuncia del presidente JCE

La marcha está programada a iniciar en la avenida Libertad esquina Duarte, a las 4 de la tarde y recorrerá diversos puntos de esta ciudad.

Francisco Calderón Hernández.
Fuente, Acento.com.do

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un conjunto de organizaciones de izquierda y de la sociedad civil, anunció un paro general en todas las actividades de esta ciudad, por 24 horas para el día 15 del cursante mes de junio, para que renuncie el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), por entender que sus integrantes fueron coparticipe del más grande fraude electoral que jamás se haya organizado en la República Dominicana.

El Bloque Opositor por el Cambio Democrático, entiende que deben salir de la JCE Roberto Rosario y los demás miembros del pleno, por entender que responden a los lineamientos del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En rueda de prensa celebrada, el vocero del Bloque Opositor por el Cambio Democrático, Daniel Jerez, anunció que previo a la huelga general del día 15, realizarán este viernes 10 de junio una marcha.

La marcha está programada a iniciar en la avenida Libertad esquina Duarte, a las 4 de la tarde y recorrerá diversos puntos de esta ciudad.

Jerez, acompañado de dirigentes de organizaciones populares, dijo que la provincia Duarte y el país, han sido objeto de acciones que vulneran la democracia, refiriéndose al pasado proceso electoral, y por tal motivo han decidido continuar tomando acciones de contundencia.

Además de la salida de Roberto Rosario y los demás integrantes de la JCE, reclaman el conteo manual de los votos emitidos, como lo establece la ley 275-97; la aprobación de la ley de partidos y sus respectivos reglamentos y la independencia del Poder Judicial y las Altas Cortes.

Expone que debido a las múltiples modalidades de fraude utilizados en muchos de los colegios electorales, están en pie de lucha, por un cambio sistemático real, que incluya reformas estructurales profundas en todo el estado dominicano, para eliminar toda la podredumbre que según ellos ha impuesto el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Advierte el Bloque Opositor por el Cambio Democrático, que luego de la jornada huelgario de 24 horas en esta ciudad, el movimiento será extendido en el tiempo y el espacio, hasta lograr las conquistas que plantean.

Sostiene que el país será ingobernable, porque el gobierno de Danilo Medina, al igual que el congreso, será ilegitimo al ser el producto de un colosal fraude.

No hay comentarios: