José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 12 de junio de 2016

Al menos 20 y 42 heridos tras tiroteo masivo en Orlando

Club Pulse, en Orlando,
Florida, esta madrugada.
 Foto: Twitter
Fuente, Cuba Debate

Al menos 20 personas perdieron la vida y otras 42 resultaron heridas en un tiroteo masivo que se perpetró en la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en un club nocturno. Según informa la agencia de noticias AFP, el FBI investiga el acontecimiento como un acto terrorista.

Un escuadrón antibombas fue desplegado al club Pulse para investigar varios artefactos sospechosos. Más temprano, el local fue sacudido por lo que las autoridades describieron como “una explosión controlada”.

En videos compartidos a través de las redes sociales se pueden ver a numerosas patrullas y ambulancias frente al céntrico establecimiento, así como gente siendo atendida por los servicios de emergencia.

Un portavoz del FBI -la agencia que está liderando la investigación- dijo que todavía hay que determinar si se trata de terrorismo internacional o doméstico, así como reportes de que el atacante se inclinaba hacia el islamismo radical.
En los últimos 10 años hubo más muertos por tiroteos que por ataques calificados de “terroristas” en EE.UU.

Las autoridades también están tratando de confirmar si el atacante -que aún no ha sido identificado- actuaba solo.

(Con información de agencias)

No hay comentarios: