José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de mayo de 2016

Poder Ciudadano realizará cadenas humanas en demanda conteo manual todos los niveles

Foto: Carmen Suárez/
Acento.com.do / Manuel Robles
habla en representación de
los miembros del Colectivo
Poder Ciudadano.

"Esta comunicación, el Colectivo Poder Ciudadano la hace por entender que la Junta debe garantizar el próximo domingo que se realicen unos comicios tranquilos y en armonía, y que todas las autoridades que resulten electas en este proceso cuenten con suficientes niveles de legitimidad y de confiabilidad".

Kharla Pimentel /Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colectivo Poder Ciudadano anunció que en demanda de que se lleve a cabo el conteo manual en todos los niveles electorales, realizaran este martes 10 de mayo cadenas humanas en la sede de la Junta Central Electoral y las juntas provinciales de todo el país.

“Entendemos que sí hay tiempo, que ese procedimiento es el que se ha realizado en todos los periodos y que la valija que se le entregó a las mesas tiene todos los materiales para producirse un conteo manual. Y precisamente en esos niveles congresuales y municipales es donde hay más posibilidades de que haya más dificultades y conflictos”, manifestó Manuel Robes, representante del Colectivo.


Momento de la llegada de los miembros del Colectivo a la JCE.

Robles señaló que la responsabilidad de la Junta es evitar traumas y conflictos, garantizar que haya un clima de confianza.

Asimismo, destacó que en todos los países del mundo que han implementado este tipo de equipos, antes realizan auditorias independientes y pruebas en una circunscripción particular, y luego con un proceso gradual se va completando el proceso en todo el país.

El Colectivo favorece los avances de modernización del proceso electoral; sin embargo, debe ser gradual y contar con el proceso de todos los participantes y de la ciudadanía.

En nombre de todo el Colectivo, Robles resaltó que hicieron acto de entrega de una comunicación al pleno de la Junta Central Electoral, haciendo un llamado a que prime la sensatez y que haya un respeto pleno a la ley electoral. “De manera particular, estamos pidiendo que se le dé fiel cumplimiento a los artículos 126 y 127 que se refieren al escrutinio de los votos”.

Concluyó con que la Junta Central Electoral tiene el deber de garantizar unos comicios tranquilos y en armonía.

No hay comentarios: