José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de mayo de 2016

República Dominicana requiere ley para desarrollar turismo de salud , dice Alejandro Cambiaso

Fuente, http://www.traveltradecaribbean.es/

El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Alejandro Cambiaso consideró que el país requiere una ley de turismo de salud que fomente la modernización, competitividad, integración y reestructuración de los sectores salud y turísticos.

Cambiaso manifestó que República Dominicana ha experimentado importantes transformaciones en el orden económico y social como resultado de la globalización y que el sector salud no se escapa a esta realidad.

“Hoy día vemos cómo personas se desplazan a diferentes lugares del mundo en busca de soluciones para sus problemas de salud. Los factores clave que determinan que destino eligen son la calidad y seguridad de los servicios de salud (acreditaciones internacionales), costo-efectividad, atención inmediata sin listas de espera y la transparencia”, sostuvo el especialista.

Explicó que los avances científicos, tecnológicos y estándares de calidad internacionales cada vez juegan un papel más importante para brindar respuesta a esta necesidad y aprovechar un mercado de más de US$70 billones anuales.

Debido a esto, año tras año se fortalece el turismo de salud en los países que se han posicionado como destinos de salud seguros, teniendo una tasa de crecimiento superior al 20% anual, por lo que RD debe organizarse y conquistar una porción de este nuevo nicho.

Tomado de Arecoa.com

No hay comentarios: