José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 10 de mayo de 2016

PLD y aliados ofrecen su apoyo a decisión de la JCE sobre el conteo electrónico (+ Video)

“Las mismas razones por la que hemos venido aquí a defender esto son por las que tanto hemos luchado. No es verdad que nos oponemos a que se cuente el voto a mano, lo que pasa es que tenemos que avanzar a la modernidad”.

Kharla Pimentel /Acento.com.do.

Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, se presentaron este lunes 9 de mayo a la Junta Central Electoral, horas después de que los candidatos presidenciales de la oposición acudieran al organismo, para presentar su apoyo a que se mantenga el conteo de los votos electrónicos en todos los niveles y no se lleve a cabo el manual.

En nombre de representantes de 17 partidos, el abogado Manuel Soto Lara, dijo que acudieron a manifestarle su respaldo total a las reformas implementadas en la automatización del proceso electoral, que los reviste de mayor transparencia y garantías.

“Nosotros vinimos aquí a defender el voto a uñas y dientes primero que ellos…de hecho estamos dándole apoyo a la Junta y esta reforma la apoyamos nosotros para revestir de transparencia el voto”, señaló Soto Lara.


“Los partidos atrasados y análogos que aún se encuentran en la época de las cavernas”

Resaltó que la Junta Central Electoral ha transitado hacia la modernización, con la idea de automatizar el conteo de los votos de estas elecciones presidenciales, congresuales y municipales, que se celebraran este próximo 15 de mayo.

“Los partidos atrasados y análogos que aún se encuentran en la época de las cavernas, siempre se van a oponer y nosotros siempre vamos a apoyar en este aspecto a la institución”, destacó Soto Lara.

Enfatizó que hay muchas prácticas que se pueden llevar a cabo con el conteo manual y este no deja que las elecciones se revista de transparencia.

“Las mismas razones por la que hemos venido aquí a defender esto son por las que tanto hemos luchado. No es verdad que nos oponemos a que se cuente el voto a mano, lo que pasa es que tenemos que avanzar a la modernidad”, agregó el abogado.

Los delegados de los partidos que visitaron la Junta Central Electoral, no permanecieron más de una hora y entregaron un documento firmado al organismo.

Los partidos firmantes fueron el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Popular Cristiano (PPC), Partido Acción liberal (PAL), Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido Demócrata Institucional (PDI), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento de Izquierda Unida (MIU) y el Partido Popular Progresistas (PPP).

No hay comentarios: