José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 10 de mayo de 2016

“Esa cadena tendrá que ser rota porque tenemos que trabajar”, advierte presidente JCE a Poder Ciudadano

Roberto Rosario Márquez.
Rosario Márquez reiteró su defensa al conteo electrónico y afirmó que los partidos políticos, tienen un atraso de 25 años, en relación al avance económico, social y cultural que ha tenido la sociedad dominicana, en este tiempo.

Maximo Laureano
Fuente, Acento.com.do

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, advirtió que la Cadena Humana, convocada por el movimiento Poder Ciudadano para exigir a los jueces que aprueben el conteo manual de los votos en los niveles congresual y municipal, tendrá que ser “rota”, porque la institución no puede darse el lujo de parar sus labores, a cinco días de las elecciones.

Rosario Márquez dijo que la semana pasada fueron flexibles con el horario de los empleados, para no impedir que los ciudadanos y ciudadanas ejercieran su derecho a protestar, sin embargo advierte que esta vez no se podrán detener las labores, porque se trabaja en la logística final del proceso de las votaciones y no se puede entorpecer.

“Esa cadena se tendrá que romper”, dijo Rosario Márquez, en un encuentro desarrollado en Santiago, la noche del lunes, en el cual personal de la JCE explicó a empresarios de Santiago de los Caballeros cómo será el proceso de conteo de los votos con el sistema electrónico.

El presidente de la JCE dijo que en esta atapa del proceso no puede detenerse el trabajo, porque ya se han enfrentado muchos atrasos, por responder a las exigencias que han hecho los partidos políticos.

Rosario Márquez reiteró su defensa al conteo electrónico y afirmó que los partidos políticos, tienen un atraso de 25 años, en relación al avance económico, social y cultural que ha tenido la sociedad dominicana, en este tiempo.

Atribuyó a ese “atraso” de los partidos de la oposición, las quejas y la resistencia para aceptar cambios que supuestamente los propios partidos aprobaron.

Agregó que por las rebatiñas internas de los partidos políticos, la Junta Central Electoral tuvo que prorrogar más de una vez el plazo para que los candidatos pudieran completar el proceso de inscripción.

Dijo que con esa situación la JCE fue más allá de lo que permite la ley, pero que ya no cederá más.

Rosario Márquez sostuvo que un “juez” no puede perder el respeto, porque entonces pierde su credibilidad.

Agregó que este martes, que la JCE tendrá continuará con sus labores normales de esta etapa del proceso, no puede ser paralizada por las protestas que puedan hacer los grupos de ciudadanos.

El funcionario dijo que será respetuoso del derecho que tienen los ciudadanos a protestar, pero advierte que los organismos de seguridad tendrán la encomienda de no permitir que se les cierre el paso a los empleados de la JCE.

El movimiento Poder Ciudadano ha venido protestando para exigir el conteo manual de los votos en todas las boletas.

No hay comentarios: