José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 20 de mayo de 2016

Llegó Evo Morales a Cuba en visita oficial

Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó este viernes a Cuba en visita oficial, como parte de la cual sostendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí en la madrugada de este viernes, fue recibido por Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Palmiro Soria, embajador de Bolivia en Cuba.

Está previsto que Evo y Raúl aborden el tema de la integración de los países de América Latina y el Caribe, según informó un despacho de la agencia Prensa Latina.

Como parte de su estancia en la nación antillana, el Presidente boliviano será condecorado con la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba, y desarrollará otras actividades.

En recientes declaraciones, Morales reconoció la ayuda brindada por el pueblo cubano a otros países, pese a las dificultades causadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a esta nación caribeña desde hace más de medio siglo.

También repudió las agresiones y acciones desestabilizadoras contra los gobiernos progresistas y antimperialistas de América Latina.

Antes de llegar a La Habana, el dignatario inauguró en Sucre, capital constitucional de Bolivia, la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, evento al que asisten mil 700 delegados de una veintena de países.

Evo Morales fue electo presidente de la nación andina en diciembre de 2005, al vencer con el 53,7 por ciento de los votos y convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia y América Latina; fue reelecto en 2009 y 2015.

(Con información de ACN)

No hay comentarios: