José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 6 de mayo de 2016

Hubieres pide al presidente JCE inhibirse del proceso electoral

Foto: Acento.com.do/Fuente externa
“La instancia la elevaremos ante la propia Junta y luego ante el Tribunal Superior Electoral”

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo técnico, jurídico, político del diputado y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Santo Domingo, Juan Hubieres, dio a conocer este viernes el sometimiento ante la Junta Centrar Electoral (JCE), de una instancia donde le pide al presidente de ese organismo, Roberto Rosario, inhibirse del proceso electoral, ya que no representa transparencia ni confiabilidad para las elecciones del 15 de mayo.

En rueda de prensa realizada frente a la JCE, el abogado David Ruiz, en compañía del secretario general del Movimiento Rebelde, Juan Salas, y varios candidatos a diputados, manifestó que es sospechosa la actuación del presidente del organismo de elecciones, Roberto Rosario, con respecto a las solicitudes hecha sobre el cumplimiento de la Ley Electoral, 275-97, y lo relacionado a fraccionar el conteo de los votos solo para nivel presidencial.

“La instancia la elevaremos ante la propia Junta y luego ante el Tribunal Superior Electoral”, enfatizó.

Informó que hay otra instancia de amparo que conocerá el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el próximo lunes, sobre la violación de derecho a un grupo de ciudadanos al ejerció del votos, quienes aparecen en mesas electorales de ciudades de los Estrados Unidos, cuando sus cédulas dicen que votan en la República Dominicana.

David Ruiz denunció de que hay unas 800 mil personas excluidas o dislocadas del padrón electoral.

No hay comentarios: