José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 27 de mayo de 2016

Danilo 61.76% y Luis 34.99% en boletín final JCE; TSE falla varios recursos

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo en las elecciones del 15 de mayo un total de 2 millones 843 mil 956 votos válidos, lo que equivale al 61.76 por ciento, para obtener el triunfo en la primera vuelta.

El dato se encuentra en el boletín No. 13 y final de la Junta Central Electoral, divulgado este jueves de Corpus Cristi.

En el mismo boletín se indica que el candidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvo 1 millón 611 mil 276 votos válidos, igual al 34.99 por ciento.

Tribunal ordena revisión de elecciones en dos demarcaciones

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a las juntas electorales de los municipios de Cabrera (provincia María Trinidad Sánchez) y El Puñal (provincia de Santiago) una revisión general de los votos registrados como nulos y observados en las elecciones congresual y municipal.

La decisión del TSE fue tomada atendiendo a los recursos depositados por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y De la Liberación Dominicana (PLD).

En otra decisión, el TSE declaró nulas las decisiones de la Junta Electoral de Imbert (Puerto Plata) y de Bánica (Elías Piña), que se declararon incompetentes para conocer solicitudes de reconteos de votos.

Ambas entidades deberán atender los reclamos de reconteo de votos sometidos por varios candidatos y partidos, y tomar las decisiones pertinentes.

El Tribunal Superior Electoral emitió también un fallo rechazando cuatro recusaciones contra miembros de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, que fueron sometidas por candidatos del PRM. Precisamente, esa junta decidió este jueves anular las elecciones en 246 colegios electorales, por diversas irregularidades detectadas.

No hay comentarios: