José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 16 de abril de 2016

Pleno JCE acepta acreditar EEUU como “invitado” para las elecciones

Foto: Roberto Rosario, presidente
de la JCE, indicó que la finalidad
es determinar si el Poder Ejecutivo,
y la Cámara de Cuentas en los
municipios, Distritos Municipales
y demás poderes e instancias
públicas han cumplido con la
con la congelación de la nómina
.
En lo que se refiere a la solicitud de observación que hiciera Participación Ciudadana, señaló que la petición será conocida en la reunión del domingo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central Electoral aprobó este viernes requerir de la Contraloría General de la República y de la Cámara de Cuentas de la República efectuar un experticio sobre el movimiento de la nómina de personal temporero en el periodo electoral y acreditar como invitados a las delegaciones de países extranjeros, incluyendo a los Estados Unidos.

Sobre el primer punto, Roberto Rosario, presidente de la JCE, indicó que la finalidad es determinar si el Poder Ejecutivo, y la Cámara de Cuentas en los municipios, Distritos Municipales y demás poderes e instancias públicas han cumplido con la con la congelación de la nómina.

En el segundo aspecto, Rosario indicó que el paso 11 de abril, la organización recibió una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores en la que se informaba que la Embajada de Estados Unidos ha aceptado participar en calidad de invitado en los próximas Elecciones Generales Ordinarias Presidenciales, Congresuales y Municipales del 15 de mayo de este año.

En ese caso, el pleno de la Junta Central electoral “dará lugar a la correspondiente acreditación de la representación de Estado Unidos en calidad de invitado al igual que se hará con los demás representantes extranjeros que en atención a una invitación nuestra estará visitándonos el lunes 18 en curso a las 10 a.m.”.

“En esa ocasión se le presentará a los distinguidos representaciones una información sobre los avances del proceso y se le hará una demostración de la funcionalidad de nuestros equipos”, explicó.

Rosario adelantó que el próximo domingo, el pleno de la JCE se reunirá para discutir una guía que establecerá el alcance y los límites para los invitados extranjeros a fin de evitar interpretaciones que generen ruidos o discordia.

Sobre este punto, aclaró que no ha sido acogida ninguna solicitud de supervisión internacional.

En lo que se refiere a la solicitud de observación que hiciera Participación Ciudadana, señaló que la petición será conocida en la reunión del domingo.

No hay comentarios: