Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 16 de abril de 2016

Leonel dice PLD ha gobernado bien en democracia, justicia y libertad, contrario a Balaguer, Trujillo y Lilís

Foto: Leonel Fernández
con sus seguidores, en Samaná,
Fernández Reyna afimró que los gobiernos de Ulises Heureaux, Lilís, Rafael Leónidas Trujillo Molina y Joaquín Balaguer ejecutaron importantes obras, pero lo hicieron en regímenes de fuerza, no democráticos.

Fuente, Acento.com.do

SAMANÁ, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política que tiene la mejor labor de gobierno en toda la historia de República Dominicana en tiempo de democracia, justicia y libertad.

Fernández Reyna afimró que los gobiernos de Ulises Heureaux, Lilís, Rafael Leónidas Trujillo Molina y Joaquín Balaguer ejecutaron importantes obras, pero lo hicieron en regímenes de fuerza, no democráticos.

“Lilís, Trujillo y Balaguer hicieron importantes obras, pero el Partido de la Liberación Dominicana es la única organización política que tiene la mejor ejecutoria de gobierno en la República Dominicana en tiempo de democracia”, comentó el presidente del PLD, provocando el aplauso de los presentes en una asamblea que sostuvo con la dirigencia provincial y municipal de esta provincia, según informó su oficina política.

El tres veces presidente de la República, también calificó como un hito en la historia política del país, el que el PLD, con el triunfo del próximo 15 de mayo, haya obtenido seis triunfos consecutivos con una votación por encima del 50 por ciento.

Explicó que para el año 2020, el PLD habrá gobernado 20 de los últimos 24 años, y lo ha hecho en progreso, paz, democracia y libertad.


“Lilís, Trujillo y Balaguer hicieron importantes obras, pero el Partido de la Liberación Dominicana es la única organización política que tiene la mejor ejecutoria de gobierno en la República Dominicana en tiempo de democracia”

En ese sentido, y respondiendo preguntas de periodistas, vaticinó que esa organización política ganará mucho a poquito los venideros a celebrarse el próximo mes. No obstante no hizo mención al presidente Danilo Medina, candidato presidencial del PLD.

Fernández inició en esta provincia un recorrido de tres días que lo llevará a María Trinidad Sánchez y Puerto Plata. Sostuvo que es el pueblo dominicano que está reclamando la permanencia del PLD al frente del Estado dominicano, debido a la majestuosa obra de gobierno que ha ejecutado en cada una de sus administraciones.

“Apúntenlo ahí, que el PLD ganará mucho a poquito los próximos comicios”, respondió el líder Peledeísta cuando periodistas locales y nacionales le cuestionaron en torno al porcentaje que él estima obtendrá el partido de gobierno en las votaciones del 15 de mayo.

Fernández precisó que esa victoria contundente del partido morado se dará por igual en las candidaturas presidencial y vicepresidencial, así como en las postulaciones a cargos congresuales y municipales.

El tres veces presidente de la República dijo en otro orden que su presencia en la provincia de Samaná es con el objetivo de establecer contactos con la dirigencia Peledeísta, así como para compartir con unos parientes que tiene en esa demarcación.

Fernández llegó a las cuatro y 30 minutos de la tarde al municipio de Sánchez e inmediatamente giró una visita al Residencial Sánchez a la casa de Santiago García Ilario, mejor conocido como Radhamés, quien fue una de las personas que resultó afectadas con el hundimiento que se produjo en dicho municipio, y que el gobierno lo reubicó en uno de los apartamentosque se construyeron para los damnificados.

Concluida esa visita, el doctor Leonel Fernández se trasladó hasta Arroyo Barril a la casa del dirigente del PLD y candidato alcalde por ese Distrito Municipal Porfirio García de Jesús (Vinicio), cuyo padre se encuentra en delicado estado de salud. Con Vinicio conversó sobre la salud de su progenitor y temas de carácter político.

Inmediatamente el presidente del partido oficialista se trasladó a una reunión a puertas cerradas con la dirección provincial del PLD en Samaná, donde habló de las hazañas políticas de esa organización en cuanto a triunfos electorales y a la mayor obra de gobierno ejecutada en tiempo de democracia.

La actividad se llevó a cabo en el Restaurant La Taberna ubicado en el Malecón de esta provincia, y participaron los dirigentes provinciales y municipales del partido morado.

El recorrido del doctor Leonel Fernández por la provincia de Santa Bárbara de Samaná concluyó con una cena que el senador Prin Pujals Nolasco ofreció a la comitiva que acompaña al expresidente de la República.

Acompañaron a Fernández Reyna, los miembros del Comité Político Franklin Almeyda Rancier, quien coordina esas actividades políticas, Bautista Antonio Rojas Gómez, coordinador de campaña de las provincias del Nordeste, así como miembros del Comité Central, y otros dirigentes del partido morado.

“Las actividades que encabeza el doctor Leonel Fernández continuará este sábado en Nagua con visitas puntuales a dirigentes del PLD, las que se convierten en una gigantesca marcha caravana debido al desbordamiento y entusiasmo que provoca la presencia del presidente del PLD donde quiera que llega”, indica la nota de la oficina política del ex gobernante.

Para el domingo está programada una actividad similar en la turística provincia de Puerto Plata. Todas esas actividades empezarán pasadas las tres de la tarde.

No hay comentarios: