José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Inauguran en Santiago Festival de Cine Global

José D’Laura y Cuquín Victoria.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La novena entrega del Festival de Cine Global Dominicano, que se dedica a Cuba y que tiene 80 películas de alta calidad, se inauguró anoche con un ceremonial en el que se exhibió “La Familia Reyna”, ópera prima de Tito Rodríguez, filme con libreto del recientemente fallecido Carlos Quezada.

Durante la ceremonia inaugural hicieron uso de la palabra José D’Laura, coordinador en Santiago del FCGD, Luis Hidalgo, uno de los productores del filme; y Cuquín Victoria, uno de sus protagonistas quien llegó desde Santo Domingo a esta presentación.

Realizadores, personalidades de la vida cultural, cinéfilos y público en general dieron una ovación al final de la cinta como señal de aprobación al trabajo en conjunto de Rodríguez. El filme se exhibirá en mayo del 2016.

Entre otras atracciones para Santiago, el FCGD 2015 presenta el “Actor’s Studio” con Pamky Saviñón, este sábado 14 de noviembre , a las 11 de la mañana, en Palacio del Cine.

Dentro de la cartelera, se presentan los filmes cubanos “Vuelos prohibidos”, de Rigoberto López, y “La pared de las palabras”, de Fernando Pérez. Cuba es el país invitado de honor de esta 9na. Edición del FCGD.

También las postuladas al Oscar: “Rams”, de Islandia; y “NN”, filme peruano de Héctor Gálvez. Las proyecciones se extienden hasta el miércoles 18 de noviembre, en las instalaciones de Palacio del Cine.

No hay comentarios: