José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Crisis interna sacude al PLD en Moca, Guarocuya no inscribe precandidatura a alcalde

Dr. Miguel Guarocuya Cabral
Dominguez.
José Manuel Castillo
Director/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

MOCA, Espaillat, República Dominicana.- El empresario, abogado y miembro del Partido de la Liberación Dominicana, el doctor Miguel Guarocuya Cabral Dominguez no se inscribió el pasado sábado como precandidato a alcalde del municipio de Moca, el dirigente bochista se abstuvo por la competencia desleal que muestra el otro contendor , el gobernador Diloné Ovalles.

Luego de la decisión de Cabral, informaciones fidedignas dan cuentas de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene la intención de llegar a un acuerdo político con Guarocuya para que el mismo sea su candidato a alcalde en este municipio.

A continuación publicamos una carta enviada a este medio por el empresario radiodifusor y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guarocuya Cabral.

Queridos compañeros y compañeras, hermanos y hermanas asertivos promotores de esta lucha por los mejores valores de los mocanos y del Partido de la Liberación Dominicana. Creánme, explayo estas expresiones explicativas porque he venido consultando y escuchando los pareceres de cada uno de ustedes, he leído los foros con sus opiniones y sus reflexiones, han sido ustedes muy inteligentes y juiciosos. 

La política, por su naturaleza misma, es ciencia y es arte, como en la guerra misma donde las tácticas para la estrategia constituyen variables importantes para ganar terreno y sumar adeptos a la causa, ambas metas las hemos ido logrando, pero no es menos cierto que las circunstancias sociales, económicas, políticas y el contexto en que se aplican han de ser inevitablemente ponderables para marcar la historia y la toma certera de decisiones. 

Hemos resistido calumnias, injurias, falsedades, malas artes, imposiciones, actitudes de terror, de miedo, de amenazas, y el uso desmedido de recursos públicos, hechos estos que reniegan la democracia interna del Partido y la libre voluntad de elegir. 

Todos ustedes me conocen como admirador respetuoso de la escuela del pensamiento Boschista y todo lo que le he manifestado niega radicalmente estos principios y valores fundacionales del partido y del Profesor Juan Bosch. 

No deseo que marchiten como flor o ridiculicen como en circo la voluntad del pueblo al presentarnos a un proceso interno donde no existen las mínimas garantías, donde se hacen confundir las condiciones vitales de un proceso democrático con las pasarelas del incordio, lo que no permite un juego justo, equilibrado y limpio. 

Compañeros y Compañeras, dejemos a un lado el pensamiento de la emoción y sometámonos a un análisis realista, sobre el viacrucis y calvario al que hemos ido caminando juntos. Analicemos que hay batallas que deben ser vencidas por el arte de la diplomacia, más que con las armas en el terreno bélico, por lo que en uso de esos instrumentos de la razón, de las ideas, de la mejor convivencia humana y del sentido de la oportunidad es por lo que hemos hecho reservas de un derecho que le corresponde al pueblo toda vez que no creemos en un proceso que, desde ciertos litorales partidarios solo busca cerrar el paso con odio y artilugios negadores del interés general y la voluntad popular so pretexto de humillaciones con la soberbia de las sin razones, diezmando principios básicos de la democracia. 

Por estas y otras muchas razones que en su momento expondremos, toda vez que en política hay hechos, circunstancias y fuerzas intrínsecas que se ven y otras tantas que no se ven pero que contaminan escenarios, es por lo que decidimos hacer reservas de derechos ante una anunciada crónica de hechos ya repetidos, y no inscribir esta Precandidatura del pueblo a la Alcaldía del Municipio de Moca, por nuestro Partido de la Liberación Dominicana. 

Compañeros y compañeras, amigos todos, no puedo terminar sin antes expresarles nuestro más sincero y eterno agradecimiento a todos y todas, que desde iniciada la campaña recorrieron todo el municipio y los distritos municipales como valientes y decididos soldados, su respaldo incondicional, sus aportes y colaboración, al igual que a aquellos amigos y hermanos que nos dieron respaldo económico para lograr, con una campaña modesta, posicionarnos donde estamos sembrados como flor inmarchitable en el corazón del pueblo. 

Sepan todos que nos mantendrenos latentes y vivos en un esfuerzo conformado por hombres y mujeres laboriosos y de mejor corazón. Por el amor a Moca, por el respeto al prof. Bosch y al partido, tengan fe en el futuro de este proyecto que es del pueblo, porque JAMAS cejaremos ni abandonaremos por extraños caprichos... Gracias del Alma por comprendernos!. 

 Dr. Miguel Guarocuya Cabral.

No hay comentarios: