José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 5 de octubre de 2015

Esposo del embajador de EE.UU dice el papa Francisco fue prudente en su viaje al hablar sobre matrimonio gay

Bob Satawake, esposo del
embajador de los Estados Unidos
 en la República Dominicana,
James W. Brewster.
Esto aparece como parte del artículo de Bob Satawake, publicado en su blog personal, y que será publicado íntegro este lunes por Acento, con autorización de su autor.

Fuente, Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Bob Satawake, esposo del embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, James W. Brewster, escribió en su blog personal un articulo sobre la visita del papa Francisco a los Estados Unidos, en el que destaca la reunión privada del pontífice con una pareja gay.

Satawake explica que el papa Francisco fue tolerante y cauteloso en sus discursos sobre la familia, precisamente para no tener que hacer énfasis en temas que representan conflictos, como es el caso del matrimonio entre personas del mismo sexo, acogida como parte de los derechos ciudadanos por la Suprema Corte de los Estados Unidos.

“Es completamente embarazoso que el Vaticano tenga que enfrentar este tipo de publicidad sobre un viaje papal extraordinario a EE.UU. La realidad es que la única reunión “privada” que el Papa tuvo fue con un amigo personal de su pasado en Argentina quien vino acompañado de su familia y su novio de 19 años. Si, mis amigos, el Papa tuvo una audiencia privada con una pareja gay!”

Esto aparece como parte del artículo de Bob Satawake, publicado en su blog personal, y que será publicado íntegro este lunes por Acento, con autorización de su autor.

“No hay duda de que el matrimonio de personas del mismo sexo no se percibe en línea con alguna doctrina religiosa por los que practican e interpretan la Biblia, sin embargo, está en línea con las leyes de prácticamente todos los países occidentalizados en todo el mundo, incluyendo casi toda Europa y la mayor parte del hemisferio occidental. Entonces, ¿cómo podemos interpretar el mensaje del Papa a sus obispos sobre “no estar en pugna con nuestro entorno cultural?”, propone Bob Satawake en su artículo La Diplomacia del Papa.

El esposo del embajador Brewster explica que el papa escogió una zona de no conflicto al pronunciar sus discursos. Y entiende que siempre hay diferencias de criterios los temas delicados. Valora positivamente la apertura del papa.

“Nadie va a estar de acuerdo ciento por ciento con los puntos de vista de ningún líder, porque el mundo se compone de diversidad y diferencias culturales que hacen de esto algo prácticamente imposible. Pero lo que cada uno de nosotros puede hacer es identificarse con algún segmento del mensaje del Papa que nos permita como raza humana encontrar el motivo para avanzar. Esto es lo que cualquier jefe de Estado o líder religioso debe hacer se ponga a pensar en la diplomacia del Papa”, dice Bob Satawake.

Lea este lunes, en la sección de Opinión, el artículo completo La Diplomacia del Papa, de Bob Satawake.

No hay comentarios: