Yomaira del Rosario
Fuente, http://www.7dias.com.do/
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El Servicio Secreto de la Policía y el Ministerio Público desmantelaron el martes en el sector Camboya, de esta ciudad, un “consulado” clandestino que operaba bajo la fachada de un estudio fotográfico para expedir carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Las autoridades ocuparon equipos y documentos en Foto Estudio Peña, ubicado próximo a las oficinas provinciales de Obras Públicas en el citado barrio al norte de la ciudad.
El propietario del negocio fue apresado, aunque la Policía se reservó su nombre por el momento. También un nacional haitiano a quien se le imprimía un carnet al momento en que se produjo el allanamiento.
El operativo estuvo dirigido por un coronel y el fiscal adjunto Andrés Mena, quienes se incautaron de decenas de discos duros, impresoras, máquinas de hacer carnés y otros equipos.
En el lugar también se elaboraban cédulas de identidad y licencias de conducir.
El fiscal Mena indicó que el centro, al cual las autoridades daban seguimiento, funcionaba como “un consulado clandestino”, debido a que dotaba a indocumentados de carnés que les facilitaban permanecieran en el país de forma ilegal.
Indicó que este miércoles los detenidos en el operativo serán sometidos a la acción de la justicia, en tanto se persigue a otros posibles implicados en esta acción ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario