José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de octubre de 2015

Cadena iraní HispanTV se hace eco de altos precios de los combustibles en República Dominicana (+ Video)

Stephanie Andújar, Santo Domingo.
Fuente, HispanTV

República Dominicana.- Los conductores de autos en República Dominicana, literalmente se sienten estafados debido a que la rebaja del petróleo en el mercado internacional se ha reflejado en el precio que estos tienen que pagar por los combustibles.

La sensible reducción que ha experimentado el barril de crudo durante el último año se ha sentido poco en Santo Domingo (capital). La queja por los altos precios en los que continúan vendiéndose los carburantes es permanente entre los propietarios de vehículos del país.

Desde el año 2000 existe una ley que establece semanalmente el costo al que llega al público cada galón de combustible. Consumidores y entidades vinculadas al negocio han denunciado en múltiples ocasiones la violación a esta norma.

Para esta semana el costo del galón de gasolina es el equivalente a 4 dólares y medio, mientras que el de gasoil es de 3 dólares con 38 centavos. Para un país de ingreso medio, estos precios se consideran exagerados, afectando la economía popular y limitando la posibilidad de un mayor desarrollo.

Mientras la población ha venido reclamando que se reforme la legislación que fija el valor de los derivados del petróleo.

La exigencia para que se modifique la ley que regula el mercado de los combustibles en República Dominicana lleva varios años, sin embargo, hasta el momento, la presión ciudadana no ha logrado que las autoridades coloquen esa petición en su agenda.

No hay comentarios: