José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de julio de 2015

Alcalde De Blasio, la policía y los bomberos de NY participan en marcha orgullo LGTB (+ Vídeo)

Foto: Acento.com.do/archivo./
El alcalde Bill De Blasio,
con su esposa y sus dos hijos
.
La Marcha del Orgullo Gay está considerada como uno de los actos de mayor tradición en la ciudad y uno de los que más apoyo concita

Cortesía de José Zabala/ www.zabalaaldia.com
Fuente, Acento.com.do

New York, Estados Unidos de América.- Con la presencia del alcalde demócrata Bill de Blasio junto a su esposa y sus dos hijos adolescentes, empezó la Marcha del Orgullo Gay versión número 45 correspondiente al año 2015, en esquina de las calles 36 y Quinta avenida.

La celebración concluyó en Greenwich Street, en el West Village.

La actividad es una celebración anual de la cultura y del orgullo del colectivo LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de la ciudad de Nueva York.

También este día se conoce en inglés como NYC Pride o Pride Parade.

Latinos de la Gran Manzana, de otros estados de la Unión Americana y procedentes otros países participaron en la Marcha del Día del Orgullo Gay en Nueva York.

Asimismo, millares de neoyorkinos se lanzaron a la Quinta Avenida para celebrar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados de la nación, por una decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.


La Marcha del Orgullo Gay está considerada como uno de los actos de mayor tradición en la ciudad y uno de los que más apoyo concita.

Este año los mariscales de la marcha fueron los actores Ian McKellen, quien protagonizó a Magneto en la saga de los Hombres X, y Derek Jacobi, quien debutó en la pantalla grande con el papel de Cassio, en Otelo (Othello, 1965), además de tener una gran trayectoria en cine, teatro y televisión.


En la gran marcha desfilaron muchos sectores representativos de diversas comunidades neoyorquinas, de todas las generaciones, además de políticos, líderes, profesionales indepenientes, instituciones de la ciudad y entidades gubernamentales.


Fue notoria la participación de una representación del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) con una gran delegación encabezada por su comisionado Bill Bratton.

Asimismo, el Departamento de Bomberos (FDNY), entre otras instituciones. También participaron empresas privadas como Delta Air Lines.

No hay comentarios: