José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 24 de mayo de 2015

Procurador polaco visitará familias de niños abusados sexualmente por el padre Gil en Juncalito

Padre Alberto Gil.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- El procurador general de Polonia visitará esta semana en la comunidad de Juncalito, en Santiago de los Caballeros, a las familias cuyos hijos fueron víctima de abuso sexual por parte del padre Wojciech Gil (Alberto Gil).

Andrzej Seremet arriba a la República Dominicana este lunes 25 de mayo, interesado en diversos asuntos, incluyendo el encuentro con las víctimas del padre Alberto Gil, condenado en Polonia a siete años de cárcel el pasado 25 de marzo, tras un acuerdo que implicó reconocer que cometió las violaciones sexuales contra niños dominicanos bajo su responsabilidad eclesial.

La visita del alto funcionario polaco a los parientes de los menores abusados se producirá en compañía de la fiscal de Santiago,Luisa Liranzo, según informó la Procuraduría General dominicana a través de una nota de prensa.

El comunicado no especifica el día y la hora del traslado de la autoridad polaca a la región norte del país con el objetivo de encontrarse con los familiares de las víctimas del sacerdote.

Se informó que Seremet y su homólogo dominicano, Francisco Domínguez Brito, firmarán un “memorando de cooperación jurídica” a las 10:00 de la mañana del martes 26, en la sede de la Procuraduría General, en el Centro de los Héroes.

Para los días 27 y 28 del mes está programada la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), a celebrarse en el hotel El Embajador.

Acompañan a Seremet el procurador adjunto de Polonia, Marek Jamrogowicz; el director general del Departamento de Cooperación Jurídica Internacional de ese país, Józef Gemra , así como la fiscal del mismo departamento, Anna Wdowiarz-Pelc.

La Procuraduría informa además, que la delegación polaca tiene previstos encuentros en el Palacio Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, con las comisiones de Relaciones Exteriores y de Justicia de la Cámara de Diputados, así como una visita a los centros de corrección y rehabilitación de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

El año pasado, Domínguez Brito estuvo en Polonia y se reunió con las autoridades de ese país europeo, dando seguimiento a las investigaciones y cooperación mutua en el caso del sacerdote Gil.

No hay comentarios: