José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Margarita Cedeño implora a "La Estrella de Belén" que ilumine a Danilo y a Leonel

Margarita Cedeño.
SUANNY REYNOSO
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, imploró este miércoles a “La Estrella de Belén”, junto a la amarilla del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ilumine “los corazones” del presidente Danilo Medina y de su esposo Leonel Fernández, a fin de que puedan llegar a un entendimiento sobre el conflicto planteado por la reelección.

Cedeño de Fernández confió en que el brillo de la estrella de la tradición cristiana que guió a Los Reyes Magos al pesebre de Jesucristo se sumará al de la amarilla incluida en los símbolos del oficialista PLD para iluminar a ambos líderes.

Sostuvo que Medina y Fernández están acostumbrados a llegar a consenso en los temas de interés del partido, siempre por medio del diálogo, y que en esta ocasión no será diferente.

Manifestó que en estos momentos lo más importante es preservar la unidad del PLD, por el bien de esa organización y de la propia democracia.

La funcionaria dijo: “Yo espero que, como La Estrella de Belén, la estrella amarilla del PLD ilumine los corazones de nuestros dos dirigentes; que siempre han sido muy maduros, que siempre han sabido sopesar, que siempre han sabido llegar a acuerdos para que pueda seguir adelante este partido que amamos todos los que lo formamos, para que siga siendo victorioso y pueda seguir fortalecido por el bien del pueblo dominicano y por el bien de toda la democracia”.

La vicepresidenta hizo el pronunciamiento al salir de su despacho del Palacio Nacional, cuando se le preguntó su opinión en torno a la decisión adoptada por el Senado de aprobar en primera lectura el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución.

Los senadores del PLD cumplieron con un mandato del comité político de su partido que dispuso gestionar la reforma al artículo 124 de la Constitución, con el fin de restablecer la figura de la reelección y viabilizar una nueva postulación del presidente Medina.

El expresidente Fernández se opone a una reforma a la Constitución para beneficiar al mandatario.

No hay comentarios: