José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de mayo de 2015

Instituto Duartiano quiere al Alfa preso (+Video)

El cantante urbano Enmanuel
Herrera Batista (El Alfa)
.
“Debemos pisotear sus discos y cuando llegue a New York hacerle un boicot y que en Santo Domingo ningún dominicano asista a sus bailes”, expresa el presidente de la entidad, César Romero.

José Zabala
Fuente, http://www.listindiario.com/

Nueva York.- El Instituto Duartiano en New York pidió un boicot para el artista urbano El Alfa “El Jefe”. Además solicitó someterlo a la justicia por “traidor a la patria”, tras ofender a los padres de la patria Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

César Romero, presidente del instituto, y Bienvenido Lara, secretario de cultura de la institución, dijeron que la comunidad dominicana está indignada con las palabras vulgares del artista en contra de los patriotas dominicanos.

“Debemos pisotear sus discos y cuando llegue a New York hacerle un boicot y que en Santo Domingo ningún dominicano asista a sus bailes”, expresó Romero.

El Alfa pidió disculpas públicas por la expresión, pero negó que haya sido dirigida a los patricios.

“Pido perdón públicamente por la mala palabra que dije; la dije para el que decía que estaba quedado en USA; nunca le diría eso a los Padres de la Patria jamás; yo pongo mi bandera en alto y la voy a seguir poniendo ahora con más ganas”, expresó El Alfa.

Santiago Matías, líder mediático de la música urbana, en el portal Alofokemusicnet, salió en defensa del exponente: “¿Entonces vamos a dejar que por una palabra fuera de base se dañe la carrera musical de un joven que nunca ha estado envuelto en un escándalo? ¿Entonces el día de hoy te sientes más patriota que nunca, pero no haces nada productivo por la patria?”

Luego agregó: “A ver, tú que señalas a @elalfaeljefe contéstame: ¿quién confeccionó la primera bandera dominicana? En que años nacieron los padres de la patria? Háblame del día de la restauración dominicana? ¿Qué día se celebra el natalicio de Ramón Matías Mella? Usted patriota de momento, no juzgue sin saber, hay que aceptar que hubo un mal manejo de @elalfaeljefe, pero no una ofensa a los Padres de la Patria. Vamos a dejar el nacionalismo momentáneo y analicemos”.

En las redes sociales de LISTÍN DIARIO se armó un debate sobre la polémica que envuelve al Alfa.

Prini De Jesús señala: “Ni tiene educación ni fue a la escuela y desde este momento lo dejo de seguir porque gente así no aporta nada a la sociedad”.

Francisco Balbuena sostiene que “eso no es más que una demostración de cómo anda esta sociedad”.

Pepe Paulino añade: “Cuando la gente cambia la educación, la búsqueda del conocimiento y el crecimiento intelectual por cualquier otra cosa sin sentido, esto es lo que pasa... Es muy lamentable que personas así sean ejemplos”. 

El Alfa ha causado malestar al haberse referido en un video a los padres de la patria con un calificativo obsceno: “Duarte, Sánchez, Mella... (y la infortunada palabra)”. 


LA PROCURADURÍA INVESTIGA EL CASO
VOCERA: El caso del exponente urbano El Alfa fue comunicado al procurador fiscal Francisco Domínguez Brito, quien ordenó una investigación con el fin de aplicar medidas ejemplarizadoras, si se comprueba la denuncia que decenas de ciudadanos han hecho del mismo.

Al hablar en el programa “Vacilando la Tarde”, Tessie Sánchez, directora de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, dijo que lo ocurrido con El Alfa es el vivo ejemplo de lo que no puede hacer ningún ciudadano, y que la acción viola las leyes que protegen los símbolos patrios, y que la misma contempla penas que van desde los tres meses de prisión al pago de multas de quinientos mil pesos.

Se le hizo saber que El Alfa había pedido disculpas por lo ocurrido, pero ella dice que la falta no se subsana con excusas y que el Alfa debe ser responsable de sus actos.

Estuvo de acuerdo con que en este caso se adopten medidas, al tiempo de lamentar la situación.

No hay comentarios: