Fuente, http://z101digital.com/
LA VEGA, República Dominicana..-La Izquierda Revolucionaria criticó que los helicópteros de las Fuerzas Armadas arribaron a la zona de Loma Miranda afectada por llamas seis horas después que comenzó el siniestro, "como si procedieran de un país lejano".
"Centenares de solicitudes de exploración y explotación de minas incluyen eliminar bosques, fuentes de agua y biodiversidad", destaca el grupo en un comunicado.
Se pregunta "¿por qué la agresividad del personal de Falcondo con los voluntarios de las comunidades que están subiendo a defender esta Madre de las Aguas.
Manifestó que la electrocución de peces, vertido de aceite y explosiones en el cauce del río Jagüey que bordea a Loma Miranda, se unen a la constante tala de bosques y a este incendio.
Asegura que todo eso es parte de una misma estrategia: "degradar a Loma Miranda para tratar de quitarle argumentos al rechazo popular a su explotación".
"Los hechos acusan a FALCONDO, que aprovechando el momento de otros fuegos forestales, ejecutó en Miranda un plan de incendios diseminado difíciles de conjurar, por lo que debe crecer el reclamo de que se vaya del país. De parte del Gobierno no habrá ni investigación seria ni sanción, es al pueblo que le toca actuar", señala.
El movimiento insta a la población a exigirle al Gobierno que solicite ayuda internacional para conjurar el incendio, especialmente a Venezuela y a Cuba, que en otros momentos dramáticos han sido consecuentes. "Y mientras tanto que fluya la acción voluntaria de jóvenes, campesinos y trabajadores para contrarrestar el fuego", finaliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario