José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de abril de 2015

Someterán este viernes a la Justicia 12 choferes que amenazaron de incendiar autobús con 50 niños

La fiscal de la Provincia
Santo Domingo.
EFE
Fuente, http://www.elnuevodiario.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, anunció que solicitará este viernes medidas de coerción contra 12 chóferes y ayudantes de los sindicatos de transporte de Boca Chica (Sichoproboch) y (Asochombca), quienes amenazaron con quemar un autobús que trasladaba a más 50 niños y profesores del Colegio Evangélico Episcopal, cuando se dirigían a la Feria del Libro, porque el vehículo no pertenecía a estos gremios.

Diná Llaverías comunicó en rueda de prensa, acompañada del juez Marcos Rosario, que las autoridades han apresado a 12 de los chóferes involucrados en el incidente y que este viernes podrían apresar a otros.

La fiscal de la provincia de Santo Domingo condenó la acción de los chóferes y dijo que podrían enfrentar penas de hasta 30 años, bajo acusaciones de secuestro, violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes y de entorpecer el libre tránsito.

El vehículo fue interceptado por los chóferes en el kilómetro 25 de la autopista de Las Américas, obligando a los estudiantes y educadores a bajar del autobús bajo la amenaza de romperle los cristales o pegarle fuego.

De acuerdo a un testimonio de la profesora Omni Pérez, la acción fue en protesta porque el centro docente no contrató los servicios de transporte de uno de los dos sindicatos.

La docente precisó que los chóferes le cruzaron guaguas en plena autopista, y haciendo caso omiso a los reclamos de agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), que acudieron al lugar a intentar resolver la situación.

La acción vandálica fue condenada por autoridades dominicanas y funcionarios de organismos internacionales, que llamaron la atención sobre lo ocurrido.

La primera dama Cándida Montilla de Medina, tras manifestar su repulsa por lo ocurrido, se preguntó "¿Qué mujer que sea madre no va a sentirse mal cuando se actúa contra un niño?" Destacó que los pequeños "son lo más puro que tenemos, y nosotros debemos protegerlos".

Por su parte, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández consideró que no hay razón que justifique someter a unos niños al terror, y pidió al jefe de la Policía Nacional y al Ministerio Público, que tome medidas para solicitar una sanción ejemplar a este hecho "detestable".

A través de su cuenta en la red social "Twitter", Cedeño instó a toda la sociedad a condenar este hecho inexcusable repleto de "maldad" y "alevosía", y que constituye una "atrocidad" cometida por parte de "vándalos sindicalistas del transporte", manifestó.

Mientras, la representante en la Oficina de Unicef en República Dominicana, María Jesús Conde, también condenó los hechos, que calificó de "auténtica barbaridad", y que definió como "un acto de violación e intimidación contra un grupo de niños".

Autor: EFE

No hay comentarios: