José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 16 de abril de 2015

Melgen seguirá preso, le niegan la libertad condicional

Foto: Fuente externa./Salomón Melgen
El oftalmólogo de North Palm Beach no podrá salir de prisión, aunque se le concedió ser trasladado a Miami, una penitenciaría más cómoda que la del condado donde tiene sus oficinas y donde estará más cerca de sus abogados

Fuente, http://acento.com.do/

REDACCIÓN.-El oftalmólogo Salomón Melgen tendrá que permanecer en prisión preventiva a la espera de juicio por la acusación de fraude por más de 190 millones de dólares contra el sistema de salud Medicare de los Estados Unidos.

El oftalmólogo de North Palm Beach no podrá salir de prisión, aunque se le concedió ser trasladado a Miami, una penitenciaría más cómoda que la del condado donde tiene sus oficinas y donde estará más cerca de sus abogados, informó http://www.palmbeachpost.com

Las autoridades, de todas maneras, prohibieron expresamente que Melgen pueda salir de los Estados Unidos o utilizar su avión personal, debido al riesgo de que se instale en República Dominicana, donde cuenta con familiares y amigos con poder e influencia.

Como parte de las negociaciones con las autoridades, Melgen, quien fue acusado el martes de 76 cargos de haberestafado Medicare, accedió a renunciar a su pasaporte y su avión privado.

Pero los fiscales federales han planteado objeciones porque la República Dominicana, donde Melgen tiene una villa, no tiene tratado de extradición con los EEUU para casos de fraude de tarjetas de salud, indicó el periódico. El riesgo sería que Melgen, si queda en libertad, intente viajar a República Dominicana y ampararse en el impedimento legal que pesaría para una posible entrega en extradición.

No hay comentarios: