José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de marzo de 2015

Protestan en barrio Benito Moncion de Dajabón por falta de agua potable.

Con protesta piden agua en Dajabón. 
William Estévez
Fuente, http://www.bellerdigital.com/

DAJABON, República Dominicana.-.- Residentes del sector Benito Monción salieron a las calles a protestar por la falta de agua potable quienes tienen alrededor de nueve días sin el preciado líquido.

En medio de la protesta colocaron obstáculos y encendieron neumáticos en la calle Capotillo. Mientras los estudiantes de la escuela San Martin de Porres, ubicada en el referido sector, tuvieron que ser despachados a sus hogares precisamente por la falta de agua.

Amas de casas dijeron que para realizar los quehaceres en las casas tienen que comprar agua a los camioncitos, teniendo utilizar el dinero de comprar los alimentos para comprar agua.

Al lugar de la protesta llegaron miembros de la Policía Nacional para evitar mayores desordenes, pero ninguna persona resultó detenida.

En medio de los reclamos llegó una unidad del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y prometieron resolver el problema.

En las últimas semanas la situación de la distribución del agua potable se ha agravado en algunos sectores de la ciudad, lo que incluye la parte céntrica, donde no se había presentado problemas en ese sentido.

No hay comentarios: