José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Leonel ganaría en primera vuelta si Danilo no va, según Asisa

Foto: Acento.com.do/archivo./
Leonel Fernández y Margarita Cedeño
La Encuesta Asisa, publicada en Listín Diario, presenta proyecciones distintas a las que hasta ahora han presentado las encuestas Gallup-Hoy, Penn Schoenn & Berland-Noticias SIN y Greenberg-Diario Libre

Fuente, http://acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una encuesta da ganador en primera vuelta a Leonel Fernández en las elecciones presidenciales del próximo año, en caso de que Danilo Medina finalmente no se repostule.

Se trata de la Encuesta Asisa, publicada en Listín Diario, que presenta un escenario en que los candidatos serían Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hipólito Mejía o Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Federico Antún Batlle, por el Partido Reformista, Miguel Vargas Maldonado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Guillermo Moreno por el partido Alianza País.

Según la Asisa, Leonel Fernández sería elegido presidente de la República en primera vuelta con un porcentaje de entre 56.8 y 53.5%.

Si el candidato del PRM fuera Hipólito Mejía, obtendría 14.2% de los votos. En caso de que fuese Luis Abinader, alcanzaría 14.6%.

Asimismo, Miguel Vargas, del PRD, recibiría no más del 6.3% de los votos.

En el caso de Guillermo Moreno, según Asisa-Listín, no pasaría del 5.4% en su mejor posibilidad.

Por su lado, Quique Antún Batlle, del PR, sólo obtendría poco más del 1 por ciento de los votos, mientras que Amable Aristy Castro, apenas llegaría al 2.1 por ciento.

El resto de la ciudadanía, en los diversos escenarios que maneja la encuesta, todavía no tiene decisión sobre por quién votaría para presidente en 2016.

Fuente: Listín Dirio

Diferencia con tres encuestas

La Encuesta Asisa, publicada en Listín Diario, presenta proyecciones distintas a las que hasta ahora han presentado las encuestas Gallup-Hoy, Penn Schoenn & Berland-Noticias SIN y Greenberg-Diario Libre, que muestra a Leonel Fernández sin posibilidad de ganar en primera vuelta en caso de que Danilo Medina finalmente no participe como candidato presidencial en 2016.

Asimismo, las tres encuestas citadas registran a Guillermo Moreno en una posición creciente, por encima del 10 por ciento.

No hay comentarios: