José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 6 de marzo de 2015

El ejemplo de lo podrido

El hijo del jefe policial 
dominicano.
Tomado del Facebook de Tony Pina
Junior es un muchachito que habla, escribe y camina con faltas ortográficas, y, sin embargo, es lo que más se parece a esa cosa de pulpa amarilla y de puré exquisito que unos llaman auyama y yo llamo calabaza, porque sencillamente él nació y vive con la flor en... 

¡Qué suerte ha tenido este hijo de nadie en la vida!

A sus 19 años, en su cuenta de Instagram Junior se jacta de tener ya tres carros y con orgullo dice que es piloto de "elicoptero" (así sin 'h', porque los hijos de nadie no necesitan de gramática para vivir echando vainas en la vida; y vive tan orondo este carajito que de paso nos echa vaina a los viejos.

¡Y cómo no nos va a echar vaina este engreído, si apenas con 19 años ya tiene tres vehículos!

¡Qué feliz debe sentirse de su hijo el jefe de la Policía, un pelagatos hasta hace unos días!

¿Cómo hizo fortuna Manuel Castro Castillo? ¿Es La Romana una cantera para hacer dinero rápido un oficial de Policía? ¿O ser jefe de la institución del orden es sacarse la loto o la lotería?

Pero vuelvo atrás, y digo: es mejor nacer como la auyama y no andar a pie como yo en esta sociedad podrida donde la gente se hace rica sin tener abolengo ni nada parecido y luego, como Junior, echan vainas aunque traten de ignorar el origen de sus fortunas.

¡Con razón ya Junior y su padre se mudaron del sector donde vivían! ¡Qué bueno!, porque ya no me gasto esos 'ejemplares' vecinos! (Tony Pina)

No hay comentarios: