José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 2 de marzo de 2015

Domínguez Brito dice Quirino llegó a RD como “ciudadano corriente” (+ Video)

El Procurador General de
la República, Francisco
 Domínguez Brito.
“El señor Quirino al parecer se beneficio de una cuerdo de protección de los Estados Unidos, los que implicaba que él no sale de la prisión deportado si no que el habita en los Estados Unidos”.
SANTO DOMINGO, El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó este lunes 2 de febrero que no tenían conocimiento del arribo al país del ex convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, debido a que llegó en carácter de ciudadano común.

Manifestó que Paulino Castillo se encuentra bajo los mecanismos de protección de los Estados Unidos y gozaba de libertad en dicho país, por lo cual no vino a la República Dominicana en calidad de deportado sino por decisión propia.

“El señor Quirino al parecer se beneficio de una cuerdo de protección de los Estados Unidos, los que implicaba que él no sale de la prisión deportado si no que el habita en los Estados Unidos”, destacó el máximo representante del Ministerio Público.

Domínguez Brito informó que los bienes que le pertenecían al ex narcotraficante y ex miembro de la Fuerza Aérea, los cuales fueron incautados por las autoridades dominicanas, no le serán devueltos.


“El señor Quirino al parecer se beneficio de una cuerdo de protección de los Estados Unidos, los que implicaba que él no sale de la prisión deportado si no que el habita en los Estados Unidos”

“Los bienes fueron cedidos de común acuerdo tal y como lo estableció el fiscal de ese momento. Ahí no hay nada que reclamar, eso se hizo con el debido proceso tanto aquí como en Estados Unidos”, aseguró Domínguez Brito.

Informó que la mañana de este lunes, abogados de Paulino acudieron a la sede de la Procuraduría General de la República a ponerse a disposición de la justicia y ofrecer algún tipo de información que fuese requerida sobre su representado, extradito por narcotráfico.

Dijo que estos fueron recibidos por Alejandro Jáquez, uno de los asistentes del procurador.

Resaltó que es un caso donde la mayoría de las informaciones tienen carácter secreto ordenadas por un juez de la corte de Nueva York, por lo que mucha de sus informaciones no son dadas ni por las autoridades dominicanas ni norteamericanas, sino atribuciones que toma un juez.

“Por eso hay muchas informaciones que tanto nosotros como las autoridades de los Estados Unidos no pueden informar dado el sistema legal que los rige, el cual impide dar cualquier tipo de revelaciones”, argumentó.

El Procurador dijo no poseer conocimientos de ningún otro expediente en contra de Paulino Castillo, pero aseguró se indagará respecto al tema para descartar cualquier caso que lo involucre.

Apuntó que si el ex narco tiene visado de los Estados Unidos habilitado, puede regresar al país norteamericano en cualquier momento; sin embargo dijo ya es competencia de sus autoridades.

No hay comentarios: